Independiente rescató un punto en su viaje a Bahía
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Independiente consiguió anoche un valioso empate en su visita a Villa Mitre de Bahía Blanca, adversario con el que terminó 2-2 por la fecha 21 de la zona 2 del torneo Argentino B de fútbol.
La escuadra local mereció más pero se topó con una descomunal labor del golero Gonzalo Casas, principal responsable de que su equipo haya podido sumar.
Fue mucho más Villa Mitre en los primeros 45 minutos.
Casas le sacó con el cuerpo un remate a Scalco a los 35 y un minuto después volvió a lucirse ante el mismo delantero.
Cerca del final una volada espectacular suya evitó lo que era un gran gol de Brian Scalco, que también había chocado contra el golero tandilense bastante antes, provocando preocupación en el banco de Independiente.
El rojinegro parecía más un equipo que quería mantener la pelota lejos de su arco, en lugar de arbitrar los medios para eslabonar jugadas y predominar en el juego.
Parolari corrió como nunca y perdió casi más de lo que ganó. Lo mismo Turri, Lecuona y Disipio, quienes, como ya es costumbre, se fueron erigiendo, junto a Casas en las figuras del elenco serrano.
Martín Camio vio la amarilla por un violento foul y después el árbitro le perdonó la vida al cometer mano.
Serial tuvo dos o tres oportunidades claras pero sus remates se fueron apenas desviados.
Villa Mitre, con la ilusión de ver tan cerca la clasificación, siempre fue hacia adelante, lateralizando el juego y con muy buena pelotas cruzadas.
Independiente, como quedó expresado, fue puro rebote y pelotazo. A Roger Rotonda no lo buscaron demasiado y cuando lo hicieron, los pases fueron muy largos. El joven zurdo tuvo dos o tres buenas, pero en una se quedó corto con el centro y en otra se la sacó el arquero.
Ekeroth, de lo más flojito del elenco visitante, cometió un foul infantil cerca de la media hora y Cattoni estrelló el balón en el travesaño.
La mejor jugada de Independiente surgió tras una gran triangulación entre Rotonda, Parolari y Turri, que remató de derecha y su tiro casi se transformó en gol.
A los 38 Parolari ejecutó un tiro libre que rebotó en la barrera y tomó Caruso, quien con remate fuerte y preciso clavó la pelota en el ángulo superior derecho.
El 1 a 0 era tan sorpresivo como inmerecido. Ni que hablar de lo que ocurrió un minuto después, cuando Gonzalo Turri se esforzó para llegar a un pelotazo cruzado, el arquero local se apresuró a salir y el “10” del elenco de Tandil alcanzó a conectar decretando el 2 a 0.
A los 40’, sin embargo, Serial descontó de cabeza y el partido ganó en emoción.
Para el complemento, el DT local hizo dos cambios, sacando un defensor (González) y un mediocampista (Durand).
Arrancó con todo Villa Mitre, pero sin embargo la primera opción la tuvo Independiente a través de Turri, que casi vuelve a anotar de no ser por la buena reacción de Diego Fernández.
A los 6’ fue otra vez Casas el que se lució ante un gran remate del más grande de los Scalco (Edgar), que había ingresado en el entretiempo.
Siguió siendo casi un solo del local, hasta que a los 14’ Rotonda perdió una pelota cerca del vértice del área grande y Edgar Scalco, de emboquillada, decretó el merecido empate.
Independiente fue más ganas que juego y precisión, con Gonzalo Turri como estandarte. Y fue precisamente él quien casi marca el tercero a los 29’, con remate cruzado que Fernández desvió al córner.
Extenuado, a falta de un cuarto de hora se retiró Rotonda y por él ingresó Arteagaveytía.
A los 38’ Casas desvió magistralmente un cabezazo de Cattoni y de inmediato Conti hizo entrar a Joaquín Hernández por un también cansado Galavert.
A esa altura el empate cotizaba alto para la visita.
A los 45’ Disipio cometió un error garrafal casi en media cancha y Mugabure a punto estuvo de vencer a Casas, que desvió el tiro final.
Así Independiente se trajo un punto que quizás no alcance pero que no sólo fue demasiado premio, sino también un bálsamo ante tanta conquista de nada en los últimos tiempos
VILLA MITRE 2
(5) Diego Fernández
(5) Ramiro González
(6) Diego Trotta
(5) Nicolás Díaz Bender
(6) Antonio Domínguez
(6) Javier Menéndez
(5) Leonardo Larenas
(7) Maximiliano Cantoni
(5) Nicolás Gorozo
(7) Carlos Serial
(7) Brian Scalco
Silvio Mardones
INDEPENDIENTE 2
Gonzalo Casas (9)
Facundo Solimanto (5)
Diego Lecuona (7)
Juan M. Disipio (7)
Martín Camio (5)
Cristian Ekeroth (5)
Sergio Caruso (5)
Emilio Galavert (5)
Roger Rotonda (5)
Gonzalo Turri (8)
Matías Parolari (5)
Rubén Conti
Cancha: Villa Mitre. Arbitro: Ramón Martínez, de Coronel Suárez, (bien). Goles: PT: 38’ Caruso (I), 39’ Turri (I) y 40’ Serial (VM). ST: 24’ Scalco (VM). Cambios: En Villa Mitre Edgar Scalco (7) por Gorozo, Juan P. Mugabure (6) por Ramiro González y Germán Durand por Larenas. En Independiente Arteagaveytía por Rotonda y Joaquín Hernández por Galavert.
La figura
Gonzalo Casas
El juvenil arquero de Independiente volvió a descollar, al igual que ante Liniers. Su notable actuación permitió que el rojinegro se traiga un punto desde el sur provincial.
El líder cayó en Bahía
Once Tigres de Nueve de Julio, puntero de la zona 2, cayó ayer en su visita a Liniers de Bahía Blanca por 1-0.
Los locales anotaron por intermedio de Julio Acosta.
La fecha 21 se cerrará hoy con Alvarado de Mar del Plata recibiendo a Ferro Carril Sud de Olavarría, desde las 21.
PROXIMA FECHA (((((INVERTIDO))))
Grupo vs. Alvarado
Liniers vs. Bella Vista
Villa Mitre vs. Once Tigres
Ferro vs. Independiente
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios