Independiente se trajo otra victoria de visitante
Independiente parece haberle tomado el gusto a eso de lograr victorias como visitante. En su debut en la Zona B2 Sur se trajo un triunfo de Buenos Aires ante Náutico Hacoaj, y anoche, consiguió un valioso éxito en Junín ante San Martín, uno de los equipos más duros del grupo. El éxito del equipo conducido por Carlos Zulberti llegó en los segundos finales y el resultado reflejó lo que fue un partido duro y parejo: 73 a 72.
Independiente pasó por muchos altibajos en el desarrollo, pero siempre logró reaccionar en los momentos clave para llegar a un final apretado, en el que el resultado fuera para el que mejor decisiones tomara en el cierre. Zulberti apeló a un quinteto inicial diferente en Junín. Emanuel Hartstock esperó en el banco de los suplentes, y la conducción quedó en manos de la experiencia de Darío Arenas, acompañado por Adolfo García Barros y Valerio Andrizzi.
El Rojo cerró en ventaja el primer cuarto (17-15), gracias a una buena defensa sobre los peligrosos tiradores de San Martín. El segundo capítulo, sin embargo, fue muy favorable al local, que mostró una mejoría en la conducción de Diego Lorio y el peso en ofensiva de Mario Caporaletti (terminó con 26 puntos). Independiente quedó lejos en el marcador y obligado a remontar una ventaja amplia al cabo del primer tiempo (37-22).
Sin embargo, el goleo bajo indicaba una buena defensa rojinegra, y en la medida que sus hombres desequilibrantes (Andrizzi, Maglia) pudieron tener protagonismo, la desventaja se fue acortando.
El minuto final fue tenso y jugado al límite. A 20 segundos del final lo ganaba Independiente por un punto (71-70), pero una penetración de Lorio dejó arriba a San Martín. Sin embargo, Juan Ignacio Mateo respondió rápido, atacó el aro, y recibió una falta a seis segundos del cierre. El escolta embocó los dos tiros libres, e Independiente utilizó el foul sin penalidad que le quedaba. San Martín sacó de la mtad de cancha, intentó el último tiro desesperado, y estuvo lejos de poder evitar la caída por 73-72, que deja a Independiente en lo más alto de las posiciones, con siete unidades.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailOtros resultados
Anoche se disputó también el resto de la cuarta fecha de la Zona B2 Sur. En Villa Regina, Atlético superó a Náutico Hacoaj (85-76), en la que fue la cuarta derrota seguida de los porteños. En Vicente López, Banco Nación superó con comodidad a El Sureño-Universitario por 114-76. Por el retiro de GEBA, en esta jornada le tocó ganar los puntos a Ciudad de Puerto Madryn.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios