Independiente ya no tiene margen para equivocarse
Independiente emprendió el extenuante viaje de vuelta desde Oberá con el golpe anímico de una derrota muy dura, Porque, más allá de la envergadura del rival, líder invicto con un record de 7-0 en esta segunda fase, y en su cancha, el equipo de Carlos Zulberti dejó de hacer cosas que le habían dado muy buenos resultados en los últimos tiempos, y entró en una dispersión y en respuestas puramente individuales que contra rivales como Oberá Tennis Club se pagan con más de 20 puntos de diferencia en el marcador final (103-79).
Zulberti terminó desilusionado el partido, porque vio que no hubo respuesta de equipo ante la adversidad, y censuró algunos reproches y recriminaciones entre jugadores rojinegros que no pueden volver a producirse en los compromisos que vienen.
La victoria como local de Asociación Italiana dejó a Independiente nuevamente en el último puesto de la tabla, y con la obligación de ganar al menos uno de los dos partidos que le quedan fuera de Tandil, además del compromiso que tiene por la novena fecha, en el Duggan Martignoni, ante San Nicolás Belgrano. Los rojinegros tienen que ganar si o si como locales ante los santafecinos, y después, en los dos últimos partidos, lograr lo que no pudieron desde su debut en el Torneo Nacional de Ascenso: ganar de visitante.
Entre los rivales directos de Independiente aparece ahora, además de Asociación Italiana, Firmat Foot Ball Club. Los santafesinos cayeron como locales en la noche del viernes ante Alma Juniors. Sólo tienen un punto más que Independiente, y se enfrentarán en la última fecha, por lo que, si se dan algunos resultados, podrían definir mano a mano el descenso. Independiente enfrentó tres veces a Firmat en este TNA: en la primera fase perdió como visitante (88-70) y ganó en Tandil (83-76), mientras que en el TNA 2 fue triunfo rojinegro en el Duggan Martignoni 83-78.
En el camino de Independiente queda visitar a Alma Juniors el próximo viernes, recibir a San Nicolás Belgrano, y viajar a Firmat en la última fecha. Los santafesinos también tienen un fixture complicado: el viernes jugarán como locales un encuentro decisivo ante Asociación Italiana, más tarde, por la novena fecha, visitarán a Oberá Tennis Club, y cerrarán en su cancha ante Independiente.
Los chaqueños de Asociación Italiana parecen ser los más desahogados en este sprint final, ya que tienen los dos últimos partidos en su casa, aunque habrá que ver si la presión no se les vuelve en contra. El viernes visitan a Firmat, después reciben a Alma Juniors y terminan en su cancha con Oberá. Si los chaqueños pierden los tres partidos que le quedan, a Independiente le alcanzará con una victoria para quedarse en el TNA. Eso, sin embargo, aparece como muy poco probable, por lo que Independiente deberá encontrar la forma de ganar dos veces de aquí al final.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa próxima fecha
En la edición de ayer se publicó erróneamente el detalle de la octava fecha del TNA 2, que se jugará entre el viernes y el domingo próximos. Estos serán los partidos de la próxima jornada:
Viernes:
21.30: Alma Juniors vs. Independiente y Firmat Foot Ball Club vs. Asociación Italiana.
Domingo:
21: San Nicolás Belgrano vs. Oberá Tennis Club.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios