Inició el proceso de licitación para la extensión de la red de gas natural
El Municipio puso el pasado lunes a la venta los pliegos para las empresas interesadas la cual se extenderá hasta el 25 de enero, en tanto que la apertura de las ofertas se llevará adelante el 4 de febrero.
El proyecto abarcará las calles: Iraola del 800 al 1100, De la Canal del 800 al 1100, La Pastora del 1000 al 1100, Chubut del 1900 al 2000, Misiones del 1700 al 2000, Los Lirios del 1900 al 2000, Formosa del 1700 al 2000, Los rosales del 1900 al 2000 y Salta del 1700 al 2000, en ambas veredas.
El secretario de obras públicas Mario Civalleri, explicó que la obra tiene un presupuesto oficial de 790 mil pesos y un plazo de ejecución de tres meses. Por su parte la apertura de los sobres se realizará el 4 de febrero y luego habrá que esperar los plazos administrativos para determinar cuál es la empresa adjudicataria de la obra.
La inversión total alcanza los 964 mil pesos entre materiales y mano de obra y extendiendo el servicio aproximadamente unas 45 cuadras. Además destacó que “el Municipio estará haciendo una inversión muy importante para extender este servicio en una amplia zona del barrio La Movediza” y que es una obra que podrá mejorar la calidad de vida en cuanto a salud, economía y confort de los vecinos. Esta obra se da en simultáneo con la extensión de la red de gas en Vela.
El secretario también recordó que desde 2003 esta gestión le dio un gran impulso a la obra pública y que “con el esfuerzo de todos los vecinos hemos avanzado con obras de pavimentación, repavimentación, cordón cuenta, y extensión de redes de agua, gas y cloacas”.
Además resaltó que hace un tiempo el intendente Lunghi planteó el objetivo de llegar a cubrir, en el mediano plazo, el 100 % del casco urbano con los servicios básicos “y en ese sentido venimos trabajando”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios