fbpx Instituciones sociales y Municipio lanzan una campaña de asistencia a familias durante el invierno – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Instituciones sociales y Municipio lanzan una campaña de asistencia a familias durante el invierno

El Eco

Aunque aún faltan varias semanas para la llegada del invierno, desde la Federación de organizaciones sociales Mesa Solidaria, diferentes instituciones y organizaciones de la ciudad y la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio, se lanzó una campaña para trabajar en conjunto para el acompañamiento de familias vulnerables durante el próximo invierno.
La pandemia mundial de coronavirus requiere que actualmente la prioridad de la comuna y el grupo de instituciones, empresas y vecinos que colaboran, esté centrada en garantizar la seguridad alimentaria y asistencia a los grupos familiares que lo necesitan y están atravesando momentos difíciles.
Más allá de eso las autoridades comunales y los representantes de las organizaciones comenzaron a trabajar en el armado de una campaña que se denomina “Tandil solidario abriga”, y que formará parte del Plan de Contingencia Covid-19 para la etapa invernal.
Si bien hace varios años que el Municipio trabaja en conjunto y de forma coordinada con otros sectores en este tipo de iniciativas, la situación actual ante la pandemia de coronavirus multiplicó la cantidad de acciones solidarias y se sumaron nuevos actores de la sociedad, generando una sinergia, que también favorecerá el desarrollo de esta nueva campaña.
En ese sentido la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio, Alejandra Marcieri, detalló que “a todos los proyectos e instituciones con los que habitualmente trabajamos y apoyamos, se sumaron nuevas organizaciones sociales y otros actores como comerciantes, empresarios, grupos solidarios, y vecinos que colaboran con nuestra secretaría y con otras áreas del Municipio”.
Con respecto a la campaña, Claudia Caballero, integrante de Mesa Solidaria, señaló que “en esta pandemia queremos colaborar con este Tandil siempre solidario y el Municipio. Nuestra lema es ´La fuerza de la unión´ y por eso convocamos a todas las organizaciones sociales, clubes, representantes del sector privado y vecinos a sumarse a esta campaña en la que juntaremos frazadas, acolchados, ropa de abrigo y leña, entre otras cosas tan importantes para ayudar a las familias que lo necesitan en el invierno”.
“Comenzamos a trabajar con la Federación Mesa Solidaria, porque ellos nuclean a muchas organizaciones, las acompañan y las orientan en el trabajo solidario, y juntos ampliamos la convocatoria a otras organizaciones que vienen trabajando con nosotros en el territorio desde distintos aspectos, como el Consejo Pastoral, Caritas, Cruz Roja, grupos scouts, el club Defensores del Cerro, clubes, Agrupación Genaro, Uthgra, entre otros. Gratamente nos encontramos muy acompañados y dispuestos a trabajar en esta nueva campaña”, agregó Marcieri.
La intención es generar una gran campaña que permita sumar esfuerzos, unificando pedidos, optimizando recursos y sobre todo poder asistir de mejor manera a las familias que lo necesiten.
En los próximos días se brindarán más detalles sobre las diferentes formas de colaboración y los canales de comunicación para efectivizar las donaciones

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario