fbpx Instituto Agrotecnológico Tandil, formando profesionales con proyección en el ámbito productivo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Instituto Agrotecnológico Tandil, formando profesionales con proyección en el ámbito productivo

El Eco

Con el dictado de dos Tecnicaturas se abre la Oferta Educativa del INSTITUTO AGROTECNOLÓGICO TANDIL  DR. RAMÓN SANTAMARINA, a saber: Técnico Superior en Industrias Agroalimentarias y Técnico Superior en Promoción y Desarrollo de Emprendimientos Agropecuarios; consolidando, a través de sus 14 años de trayectoria, el propósito de generar promociones con marcado éxito en el ámbito laboral, ya sea como empleados de empresas existentes o generando emprendimientos productivos propios, que se incorporan al Desarrollo Local.

Son carreras de 3 (tres) años de duración, con un fuerte contenido del Espacio de la Práctica, con arraigo en la demanda tecnológica y productiva de la Región de influencia de Tandil. Los alumnos adquieren sólidas Competencias Laborales y personales a través de la participación activa y permanente en los ENTORNOS FORMATIVOS INSTITUCIONALES de gran relevancia tecnológica y estructural, lo que permite un buen manejo de la realidad durante el período de aprendizaje. Los productos obtenidos en estos ámbitos son de reconocida calidad y son elaborados con la participación directa de los alumnos.

Asimismo la integración a la Comunidad de Tandil y la zona a través de vínculos establecidos con empresas e instituciones posibilita la realización de PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES. La articulación con el sistema socio-productivo a través de las instituciones de Tandil (Cluster Quesero, Grupo de apoyo a la Agencia Local de INTA, Asoc. de lucha contra las Plagas Agrícolas, Agencia local del INTI) y las interacción simbiótica con las entidades y grupos que componen desde hace 56 años la Asociación Cooperadora institucional, como la Soc. Rural de Tandil, La Cámara Empresaria, la Cuenca Lechera Mar y Sierras, El Círculo de Ing. Agr. y el Colegio de Veterinarios, la Coop. Agropecuaria de Tandil y Vela, los Exalumnos, la sub-Comisión de Padres, el INTA (grupo de apoyo local), componen una comunidad Socio Técnica destacada.

La opción educativa del IAT resulta así, de gran significación, por su utilidad en el ámbito productivo local, y por asegurar una salida laboral exitosa y sustentable.

Más información en: 0249 4423686 / 0249 154 281059

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario