Intensa búsqueda del ejecutor del disparo en el barrio El Tropezón
Se trata de Guillermo Alberto Rodríguez, de 19 años, quien fue baleado por otro joven en calle Santiago del Estero casi Laprida, en proximidades de El Tropezón.
Como se informó, el herido habría protagonizado una discusión con otro joven que ya fue identificado y que –pese a las versiones iniciales- aún no ha sido ubicado por la policía.
De hecho, anoche desde el juzgado de Garantías 1 se libraron una serie de órdenes de allanamiento para dar con el paradero del sospechoso, identificado como Raúl Horacio Baigorria, de 18 años.
El violento hecho se registró alrededor de las 21.30 y el herido quedó alojado en el sector de guardia del centro asistencial, con asistencia mecánica respiratoria.
La gravedad del cuadro era tal que se descartó la alternativa de un traslado fuera de la ciudad, ante la carencia de camas en los servicios de terapia intensiva de Tandil.
En fuentes policiales se mantuvo un marcado hermetismo y se evitó la filtración de información, bajo el argumento de una medida en tal sentido dispuesta por el fiscal Damián Borean.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl porqué de ambas carátulas deviene de los detalles del hecho, que incluso cuenta con la versión de testigos presenciales.
En efecto, según se desprende de la pesquisa y las declaraciones, en verdad el disparo tenía como destinatario a otro joven, de apellido Orojovac, por quien intercedió precisamente Rodríguez y terminó recibiendo el disparo.
Consecuentemente, la tentativa de homicidio es por el caso de Orojovac, en tanto que las lesiones graves culposas es por lo sufrido por Rodríguez.
Asimismo, sobre los motivos de la pelea se ratificó razones de índole pasional. “Por cuestiones de polleras”, se reiteró.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios