Intentaron robar en la agencia de viajes Buquebus por segunda vez en veinte días
Ayer por la madrugada un hombre ingresó en la agencia de viajes Buquebus, ubicada en la esquina de Sarmiento y 14 de Julio, e intentó robar. Pero no logró hacerlo debido a que comenzó a sonar la alarma y se dio a la fuga. Si bien no pudo llevarse nada, sí rompió varios objetos del lugar. Este es el segundo intento de robo que sufre el comercio en veinte días.
Según relató el responsable de la agencia, Pablo Vallarino, ayer alrededor de las 3.30 de la madrugada un hombre ingresó al local que tienen en Sarmiento y 14 de Julio tras violentar la cerradura de la puerta e intentó robar un LCD de 42 pulgadas rompiendo el soporte del mismo y continuó destruyendo otros objetos que encontró en el lugar, entre ellos un par de discos rígidos.
Sin embargo, el delincuente tuvo que huir rápidamente con las manos vacías debido a que comenzó a sonar la alarma, a la vez que se encendieron todas las luces. Todo esto fue registrado por la cámara de seguridad del lugar.
Según recordó, en el primer intento de robo, veinte días atrás, se trató de dos sujetos que rompieron la vidriera ubicada sobre 14 de Julio intentando robar un LCD que está sobre esa vidriera. Como no lograron extraer este objeto, lo destruyeron clavándole un hierro en el medio. En esa oportunidad sólo pudieron robar un disco rígido porque también huyeron luego de que se activara la alarma.
?No se llevaron nada porque no pudieron, está todo filmado. Ni bien se dispara la alarma ellos automáticamente se dan a la fuga ahuyentados por el ruido y por las luces también, porque cuando ellos ingresan se encienden todas las luces en forma automática, con el disparo de la alarma. Se asustaron por el sistema de seguridad?, aseguró Vallarino en diálogo con El Eco de Tandil.
Con respecto a los delincuentes, en ambos casos tenían cubierto el rostro con pasamontañas y usaban guantes, con lo cual la Policía Científica no pudo obtener ninguna huella de las personas que ingresaron que les ayudara a esclarecer el caso. ?Evidentemente es gente que sabe lo que está haciendo?, indicó Vallarino con impotencia.
Por otro lado, contó que en los 13 años que hace que está en la agencia nunca le había sucedido algo así.
Si bien realizó la denuncia a la policía, Vallarino aseguró sentirse muy ?inseguro? por no tener aún ninguna respuesta sobre el primer intento de robo y que le haya vuelto a suceder lo mismo otra vez.
?Sinceramente siento mucha impotencia sobre todo porque todavía no hemos organizado la inauguración, y en un período de 20 días nos intentaron entrar dos veces. Da mucha inseguridad que no pase nada?, expresó.*
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios