Internado en Tandil y La Plata, se recupera el matrimonio que se despistó en la rotonda de Ruta 30
Luego del accidente sufrido en la Ruta Provincial 30, cuando se dirigían a Rauch, Fabián Ernesto Di Fonzo y María Cristina García, se recuperan de las distintas lesiones que sufrieron. La mujer fue internada en la Nueva Clínica Chacabuco, mientras que el hombre se encuentra asistido en el Hospital Español de la ciudad de La Plata.
Recibí las noticias en tu email
El Eco de Tandil entabló diálogo con Ramiro Di Fonzo, uno de los hijos del matrimonio, para conocer el estado de salud de los accidentados sabiendo que ambos en las últimas horas habían sido sometidos a distintas intervenciones quirúrgicas.
Narró que “mis papás estaban viajando por la Ruta 30 rumbo a Rauch y en la última rotonda, antes de llegar, se pasaron de largo chocando contra un talud de tierra de frente que hay en el lugar, algo medio increíble que se encuentra cuando bifurca el camino”.
Detalló que “donde hace la ‘Y’ hay como una alcantarilla vieja en donde se hizo un pozo bastante importante. Si no iban atados creo que no estarían con vida”.
En cuanto a las lesiones que sufrieron sus padres sostuvo que “mamá tuvo fractura de muñeca derecha, codo izquierdo y los dos tobillos. Papá una fractura en la segunda vértebra lumbar”.
Internados
Tras el accidente sufrido, el matrimonio fue rescatado por personal policial y bomberos de la vecina ciudad, llevados al nosocomio público de Rauch y derivados posteriormente a la Nueva Clínica Chacabuco.
Ya en Tandil y teniendo el diagnóstico de las lesiones sufridas, la familia decidió que a María Cristina García se la atendiera en la ciudad, mientras que a Ernesto Di Fonzo en La Plata.
Al respecto contó que “fueron operados los dos, mi papá el martes y mamá hoy (por ayer), estimando los médicos que para el fin de semana podrían llegar a ser dados de alta. De todas formas hay que esperar las evoluciones cómo se dan”.
Especificó que “papá tenía fracturada la vértebra y quebrado un hueso de la columna y como la operación era un poco más compleja desde la Clínica lo trasladamos al Hospital Español porque hay un neurocirujano de confianza que conocemos”.
Agregó que “a mamá le va a quedar una operación más en un tobillo. Los médicos la intervinieron quirúrgicamente en muñeca, codo y uno solo de los tobillos”.
Di Fonzo-García es un matrimonio muy reconocido en María Ignacia, cuyo accidente preocupó a toda la localidad rural, la que ruega una pronta mejoría. Tras el mal momento vivido el matrimonio se va recuperando con la ayuda de todos los profesionales y de la familia que están permanentemente al lado de los heridos.
Este contenido no está abierto a comentarios