Inundaciones en San Antonio de Areco: De Vido presentará una denuncia por la existencia de “canales clandestinos”
La titular de la cartera social, Alicia Kirchner, recorrió en una embarcación de la Prefectura las áreas urbanas anegadas, entre ellas el hospital, que “tiene el subsuelo inundado y salas inutilizadas” y comprometió aportes para atender la situación de los damnificados.
De Vido, quien sobrevoló la zona inundada junto con un experto en temas hidráulicos, dijo antes que “si bien entre el viernes y el sábado cayeron 130 milímetros” de lluvia “no se justifica tanta inmundación” por el desborde del río Areco.
“En muchos campos hicieron canales que concluyen en el río”, dijo el ministro a Télam mientras junto al asesor y provisto de mapas analizaba cómo “destrabar afluentes” para aliviar la situación.
La intendenta de San Antonio de Areco, Estela Lennon, manifestó a esta agencia su preocupación por lo ocurrido y aseguró que la lluvia “que fue mucha, no tenía por qué inundar” la zona.
Respecto a la posibilidad de que eso haya ocurrido por canales clandestinos, precisó que los particulares “si no tienen autorización, no los pueden hacer”.
Tras la recorrida aérea junto a Lennon, De Vido dijo a la prensa que mañana presentarán una denuncia penal por lo ocurrido y que también se reunirá en la Capital Federal con el responsable de obras públicas de la comuna para “programar soluciones” que permitan desagotar las área inundadas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios