Investigadores de la Unicén analizan la ?Masacre de Avellaneda?
En una producción especial publicada en la página web institucional, investigadores de la Unicèn analizan este traumático período de nuestra historia reciente.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
En efecto, invitados por el Programa Unicèn Divulga de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad, el historiador Fernando Urquiza, la especialista en Trabajo Social Gisela Giamberardino, la experta en comunicación social Mónica Cohendoz y el sociólogo Astor Massetti (docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata) abordan desde distintas perspectivas de análisis la llamada Masacre de Avellaneda en su décimo aniversario. Hecho revelador como pocos de la centralidad política que habían alcanzado las organizaciones piqueteras en aquellos días, lo que las convirtió en blanco de acciones represivas por parte del Estado y terminó por acelerar los tiempos del gobierno provisional de Eduardo Duhalde.
El contexto histórico en el que se produjeron los hechos así como las implicancias políticas que tuvieron; la cobertura periodística que los medios -particularmente el diario Clarín- hicieron del accionar represivo de la policía sobre dos ciudadanos desarmados y el rol del movimiento piquetero como transformador social, son algunos de los temas tratados en el dossier al que se puede acceder en la siguiente dirección: http://www.unicen.edu.ar/node/8217
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios