Investigan vínculo entre un empresario del transporte de Santa Cruz, secuestrado y asesinado, con el triple crimen
A su vez, aseguran que Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, los tres jóvenes asesinados en General Rodriguez, estuvieron convencidos que iban a una celebración, para “festejar que entraban al mundo de la plata grande”, según informó un matutino porteño.
El empresario Dalmacio Antonio Gómez, de 52 años fue secuestrado el 11 de agosto y a los dos días fue encontrado en una cava de la playa La Zaranda, con un balazo en el pecho y su cabeza aplastada con la propia camioneta de la víctima.
La fecha del 13 de agosto es coincidente con el día que aparecieron los cadáveres de los tres empresarios en General Rodríguez situación que llamó la atención de los investigadores. La mujer del empresario santacruceño del transporte, Mabel Cordero señaló que su marido “no tenía deudas ni enemigos, aunque reconoció que “últimamente, decía que sabía quién vendía drogas”.
Además, trascendió que la última vez que el empresario fue visto con vida fue en cuando llegó a su casa, observó que dos desconocidos a bordo de una camioneta azul lo vigilaban y le comentó a su mujer que se había decidido a “arreglar las cosas de una vez”, según lo asegura en su edición de hoy el Diario Popular.
Gómez poseía una compañía de camiones preparados para el transporte de sustancias líquidas, de mediana y larga distancia, y según los investigadores “pudo no saber que su vehículos eran utilizados para transportar efedrina u otros químicos, pero quizás al descubrirlo intentó abrirse y no lo dejaron”.
De acuerdo con una fuente judicial que investiga los crímenes relacionados con la venta de precursores químicos “la punta de la efedrina abrió el juego a todo el país”, respecto a las investigaciones sobre “posibles abastecedores del interior”.
De esta manera, las líneas de investigación amplían el escenario que incluye a laboratorios y droguerías del interior del país, como Salta y Santa Fe, donde se realizaron varios operativos. A su vez, durante la jornada de hoy la Policía allanó el domicilio del director de Desarrollo Industrial de General Rodríguez, Manuel Poggi, funcionario que permanece prófugo desde el jueves y que está sospechado de mantener vínculos con los tambores de efedrina encontrados en un galpón de la zona
Poggi habría alquilado a un vecino el galpón donde sellaron los químicos que fueron depositados allí por un grupo de narcos mexicanos que pagaron 10 mil pesos para disponer del inmueble y que fueron detenidos el 18 de julio pasado. Según trascendió, los investigadores habrían hallado documentación importante para la causa tras los allanamientos realizados en su casa y en sus oficinas de la Municipalidad de General Rodríguez.
En ese sentido, la Policía pudo determinar que el funcionario era técnico químico. Por otro lado, los investigadores aseguraron en las últimas horas que los tres empresarios asesinados se juntaron “para festejar que entraban al mundo de la plata grande” y por eso fueron convencidos que irían a una fiesta. Aparentemente, Forza, Ferrón y Bina fueron citados para cerrar un arreglo y luego festejar el éxito del negocio, por eso se asegura que no hubo un secuestro, sino una emboscada.
Los investigadores estiman que hubo una reunión previa en el Wal Mart de Sarandí, entre los tres empresarios que se juntaron con dos hombres y una mujer, antes de dirigirse a una quinta del conurbano bonaerense, que puede ser en General Rodríguez, Marcos Paz o Francisco Alvarez. Lo qué sí creen como seguro es que los tres cadáveres fueron llevados hasta el lugar donde fueron encontrados para tirarlos allí, pero que fueron asesinados en otro sitio.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios