Isaías Lobos, el primer bebé del año 2010, se hizo esperar hasta entrada la tarde
Isaías Lobos trajo una enorme alegría a toda la familia de Soledad Martín y Marcos Lobos, y generó una enorme emoción en el grupo de profesionales del Hospital ?Ramón Santamarina? que tiene en su haber dos alumbramientos consecutivos a los bebés adelantados de 2009 y 2010.
Ya recuperada de un excelente parto, en la habitación junto a su hijo y con la cena servida, Soledad expresó que las expectativas para el bebé son ?las mejores. Tuve un embarazo y un parto re lindos, y ahora estoy disfrutándolo?.
Tanto en la gestación como a la hora del alumbramiento la madre se sintió rozagante. Había engordado sólo 11 kilos y dos horas después de dar a luz ya estaba sentada, de animada charla con una de las orgullosas abuelas.
El bebé, que pesó 2,930 kilogramos, dejó que los padres brindaran por el fin de año y ayer 10.30, Soledad fue al Hospital, tenía contracciones pero le indicaron que regresara a su casa. A las 13.30, se internó y a las pocas horas ya estaba con Isaías en brazos.
-¿Cómo llegó Isaías a la vida tuya y del papá?
-Nosotros estábamos en el sur, en Puerto Madryn, y de allá nos trajimos al bebé. Fuimos de vacaciones y nos quedamos siete meses, allá lo buscamos y nos vinimos a tenerlo acá.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl mejor futuro
Con 24 años, Soledad se dedica a la casa y será la encargada de adaptar a la familia a Isaías, y viceversa. Su pareja, Marcos Lobos, de 30 años, es albañil. Si bien tienen su casa en Tandil, aún no definieron cuál será el destino de los tres.
La llegada del nuevo integrante al hogar ?te cambia un montón, pero la verdad es que es re lindo porque lo disfrutás a full?, dijo la madre primeriza.
Los tíos, tías, primos y abuelos fueron al Hospital a conocerlo, en una jornada que recordarán siempre a través del cumpleaños del primer adelantado, que en esta oportunidad se hizo esperar.
El equipo, emocionado
El grupo de profesionales que recibió a Isaías alentó a la madre para que volviera a nacer el primer bebé del año, por segundo consecutivo, en el Hospital Municipal ?Ramón Santamarina?.
Blanca Ascuy, la obstétrica, recordó que ?es el segundo parto que me toca hacer en el primer día del año. Todos los partos te emocionan, éste por ser el primero más todavía?.
Agregó que la madre se portó ?re bien, contentísima, ansiosa, y era lo que más esperaba?. También mencionó que el equipo se conformó con la ginecóloga Rosana Fullone (como en 2009), las enfermeras Mónica Venanci y Mónica Pérez, y el neonatólogo Miguel Barrichello.
Blanca no pudo evitar la emoción luego de 17 años de trabajar como obstétrica y algunas lágrimas sinceras rodaron para hacer honor a su vocación
Rosana Fullone la relevó para cerrar la entrevista: ?Isaías, divino. La paciente, bárbara, muy contenida, muy tranquila. La verdad es que disfrutamos un grato momento porque tenemos un lindo equipo de trabajo?.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios