Jano, el niño que padece cáncer, viaja a Cuba este sábado para comenzar con el tratamiento
Gracias al dinero recaudado durante el festival solidario que se realizó a principios de mes, el pequeño Jano podrá viajar con sus padres y su hermano a Cuba para realizar un tratamiento alternativo contra el cáncer con un producto llamado Escozul, compuesto a base de veneno de escorpión azul. Alejandra Kluga, la mamá de Jano, anticipó que el sábado próximo emprenderán el viaje.
“Estamos con todos los preparativos, entre miércoles y jueves nos vamos a Buenos Aires y el sábado viajamos a Cuba, ya tenemos los pasajes”, aseguró Alejandra Kluga en diálogo con El Eco de Tandil.
Cabe recordar que los padres de Jano descubrieron el tratamiento alternativo a base de Escozul luego de que los médicos oncólogos de Buenos Aires que atendían a Jano dieran por finalizada la quimioterapia y dijeran que “ya no se puede hacer más nada”. Ahora ésa es la única esperanza de vida para el pequeño niño de cuatro años que padece esta enfermedad desde los dos años.
“Yo creo que con el dinero recaudado en el festival nos va a alcanzar. No tengo idea de cuánto tiempo nos vamos a quedar y no sé bien cuánto están las cosas allá pero yo creo que nos va a alcanzar. El tema es que los pasajes nos salieron más caros de lo que pensábamos. Además, hubo que pagar los DNI nuevos y los pasaportes”, explicó la mamá del niño.
Y agregó que, si bien los pasajes los donaron, “quienes lo hicieron calculaban que estarían alrededor de cuatro mil pesos, pero cada uno salía alrededor de 6 mil, así que sacamos la plata de la que habían juntado en el festival”.
Alejandra Kluga contó también que el contacto con los médicos de Cuba lo realizó el doctor Coto de Buenos Aires, que era quien le aplicaba la crotoxina al niño. “El fue quien nos alentó a viajar, yo sé que ya se comunicó con los médicos de allá y que lo van a esperar a Jano. Llegamos el sábado a la noche así que supongo que el lunes ya estaremos empezando el tratamiento”, señaló.
“Nos va a buscar una persona que nos llevará a algún alojamiento, nosotros no vamos a ir a ningún hotel ni buscamos ninguna oferta turística. Hay hospedajes para gente que va por asuntos médicos. Ya están preparados para eso, donde tenés cocina, así que podés cocinar vos. La idea nuestra no es hacer vida de turistas, los hoteles están mucho más caros”, explicó.
Con respecto a cómo se siente Jano, su madre aseguró que “estuvo un poco dolorido estos días, pero ya está mejor y la verdad es que nosotros lo vemos bien”.
“Los médicos hace dos semanas pronosticaron que él iba a estar cada día peor, pero yo lo veo mejor, de hecho respira mejor. Notamos que ese pronóstico que tenía desfavorable no se dio. Nos dijeron que él no iba a llegar a viajar y estamos preparando las valijas”, expresó Alejandra Kluga.
Y manifestó que tienen “todas las esperanzas puestas en este tratamiento” porque además, “no tenemos otra alternativa”. *
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios