Japón: otra alerta por tsunami en la costa del Pacífic
El epicentro se localizó a unos 10 kilómetros de profundidad en el océano Pacífico, al igual que el del terremoto de 8,9 grados que el pasado viernes sacudió el litoral nororiental del país, recoge la agencia de noticias Kiodo.
En la escala japonesa de 7, que se centra más en el alcance que en la intensidad del temblor, la réplica alcanzó una magnitud de 5.
La zona nororiental de Japón sufrió casi 300 réplicas del devastador seísmo del viernes y el posterior tsunami, que han causado al menos 1.647 muertos, aunque se teme que la cifra se eleve.
Los sismólogos japoneses han advertido de que las réplicas continuarán durante una semana, con un 70% de posibilidades hasta el miércoles de un temblor de hasta 7 grados Richter.
El director de la Agencia Meteorológica de Japón, Takashi Yokota, indicó este domingo que dentro de tres días ese riesgo se reducirá al 50% en las costas de las provincias de Ibaraki y Miyagi.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios