Jorge Macri y Claudio Ersinger presentarán ideas para ayudar al Gobierno en la Policía Local
El intendente del partido de Vicente López, Jorge Macri, dialogó con “Tandil despierta” (Eco TV y Tandil FM 104.1), donde manifestó su experiencia en seguridad y los aportes necesarios para combatir el delito en su distrito. Además, indicó que van a adherir a la Policía Local para contar con más efectivos y que están dispuestos a presentar ideas y propuestas al Municipio de Tandil para colaborar en lo que sea necesario.
Macri explicó que vienen trabajando desde hace un tiempo en lo que se refiere a la inversión en seguridad, donde cuentan con alrededor de 4 veces más policías patrullando Vicente López que lo que determinó la provincia de Buenos Aires. Frente a esto y en relación a copiar modelos exitosos, indicó que no se puede copiar y pegar lo que se usa en cualquier lado a otra ciudad; aunque no hay duda de que para combatir el delito es imprescindible utilizar tecnología.
“Las cámaras son una herramienta muy valiosa; tener patrullaje y personal capacitado y formado. Sin estas cosas es muy difícil combatir a un delito que cada vez está más preparado, equipado y violento. Hay que recordar que hoy uno se encuentra con dos tipos de delincuentes: jóvenes adictos a las drogas y que salen a jugarse la vida sin que les importe nada o profesionales muy equipados, preparados, que delinquen con escuchas 911.
Nuestra experiencia en este sentido es que vale la pena invertir y tener una fuerza de prevención local”, destacó Jorge Macri.
Recibí las noticias en tu email
Las diferencias
En relación al decreto que firmó el gobernador Daniel Scioli sobre la Policía Local y a la que Miguel Lunghi adhirió, Macri estimó que no llega a ser una policía municipal porque no es alguien que depende directamente del intendente. “Este tiene opinión pero en definitiva es un policía bonaerense que hay que educarlo, formarlo y capacitarlo en función de los criterios de la bonaerense, por lo que no llega a ser una fuerza distinta que si se quiere, plantea un marco de competencia”, agregó.
Frente a esta temática, el intendente de Vicente López adelantó que estuvieron dialogando con el concejal Claudio Ersinger para analizar qué propuestas puede llevar desde el PRO e inclusive acercárselas al Gobierno de Tandil respecto a su experiencia y visión en este sentido.
“Lo único que hace la declaración de emergencia es permitir la contratación más rápida de recursos, evitando una licitación o mecanismos más lentos, pero luego de tantos años de estar en el gobierno, declarar la emergencia es casi declarársela a uno mismo; por lo tanto no hubo un cambio. Lo que sí siento es que desde la llegada de Granados como ministro, hubo un trabajo de detalle que antes no encontraba”, destacó Macri.
Además, recalcó que desde Vicente López van a adherir a la Policía Local con algunas correcciones en cuanto al proyecto original. El primer requerimiento sería poder capacitar a los efectivos en el Instituto de la Policía Metropolitana, ya que consideran que es el ámbito más profesional y capacitado para poder incorporar personal. El segundo es que les permitan tomar personal fuera de Vicente López, ya que no cuentan con tantos interesados, con vocación real de trabajar en la fuerza.
“La adhesión la vamos a llevar adelante ya que, aunque creemos que no es lo mejor, es un paso adelante y todo lo que podamos hacer para que haya más policía en la calle desde el punto de vista preventivo, lo haremos”, concluyó. u
Candidaturas 2015
En la arena política y ya pensando en las elecciones del próximo año, Jorge Macri reiteró que su primo Mauricio Macri será el candidato del PRO para la presidencia y que en la Provincia “podría ser yo, pero hay que esperar. Me parece que para un partido nuevo como el Pro, trabajar para tener un presidente como Mauricio es todo un desafío”.
Además, manifestó que en muchas ciudades del interior como Tandil “en las encuestas está primero, así que la verdad es que está creciendo muy bien”.
Respecto a su candidatura, el tandilense indicó que va a esperar a ver cómo se suscitan las cosas, aunque “me gustaría algún día ser gobernador de la Provincia”.
Este contenido no está abierto a comentarios