Jorge San Miguel insiste en que el candidato justicialista tiene que convencer desde “lo ideológico”
La Agrupación Primero Tandil, línea interna del justicialismo local que lidera Jorge San Miguel, se reunió el viernes pasado, oportunidad en la cual se hizo un diagnóstico de la situación política tandilense y se fijaron los pasos a seguir en la búsqueda de un candidato para las elecciones de octubre.
En diálogo con el ciclo "Tandil Despierta", de Eco TV, San Miguel adelantó que se "creó una comisión que será la encargada de plasmar nuestra postura" y otra que "articulará con el resto de las comisiones del justicialismo".
Por otra parte, negó que haya tenido diferencias "personales" con Néstor Auza, sino que "siempre discutimos y hablamos y ponemos nuestra pasión. Pero no es un tema personal".
Consultado si a la hora de la elección de un candidato pesa más las encuestas que lo ideológico, señaló que "en nuestra agrupación pesa más lo ideológico".
"Las encuestas son la fotografía de un momento determinado -remarcó–. Nosotros aspiramos a que la gente que nos represente, ideológicamente no podamos decirle absolutamente nada".
Finalmente, se inclinó una vez más por una elección interna a través del sistema de preferencia: "en las primeras charlas había tirado una propuesta en ese sentido. Pero no tuve mucho eco. Si queremos elegir los candidatos a intendente y los concejales a dedo no es un sistema justo. Los concejales también tendrían que ser elegidos por las encuestas. Un sistema de preferencia será mucho menos ruidoso y doloroso para el conjunto del justicialismo".
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios