Jornada de reflexión sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales
Esta actividad tiene como propósito iniciar un ciclo de intercambio entre los profesores que enseñan historia y geografía en la escuela secundaria y los profesores responsables de la formación de docentes en la universidad. Se pretende construir un espacio de comunicación que permita encarar las problemáticas de la enseñanza de las disciplinas enunciadas con el aporte específico y diferencial que pueden efectuar quienes se desempeñan en cada uno de los niveles educativos: el secundario y el superior universitario. En este sentido, se trata de comenzar a recorrer un camino en el que la articulación entre teorías, metodologías y prácticas de enseñanza sean el eje de la reflexión conjunta con el fin de crear un puente entre la formación universitaria y las particularidades de la enseñanza en las escuelas.
En este primer encuentro se contará con la participación de las profesoras Nélida Eiros (Universidad de Buenos Aires. Especialista en Didáctica de la Historia) y Viviana Zenovi (Universidad Nacional de Luján. Especialista en Didáctica de la Geografía y Medio Ambiente)
Para participar en el taller los profesores deberán presentar hasta el día 8 de octubre una propuesta de no más de 5 páginas. El contenido de la misma se podrá conocer escribiendo a los siguientes correos electrónicos: saraujo@fch.unicen.edu.arlucialionetti@ciudad.com.ar y sgomez@fch.unicen.edu.ar
El taller de discusión con la presentación de experiencias innovadoras será de 9:00 a 12:00 y de 16: 00 a 19:00., mientras que el panel con profesores invitados 14:00 a 15:45.
Ante cualquier duda comunicarse al teléfono 43-9750 int. 202-212. Secretaría de Investigación y Posgrado. Facultad de Ciencias Humanas. Esta actividad cuenta inicialmente con la coordinación general de Secretaría de Investigación y Posgrado y el Departamento de Educación a través de la profesora Sonia Araujo y de los Departamentos de Historia y Geografía a través de las profesoras Lucía Lionetti y Sandra Gómez, respectivamente.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios