José ?Pepe? Scioli pasó por Tandil y analizó el escenario político de cara a las elecciones
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn ese marco, además, consideró que el denarvaísmo, de la mano de un aumento de la imagen positiva de su máximo referente, podría lograr un importante apoyo y apuntó que su posible participación en el armado electoral se definirá en función de las necesidades.
En Tandil
Su visita a la ciudad se dio, según lo definió, en días de “mucho vértigo”, ya que coincidió con la sesión de la Cámara de Diputados donde se aprobaron los proyectos de la llamada reforma judicial, y el episodio que protagonizó ante la prensa internacional el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino.
“Es un Gobierno que se quiere llevar por delante el Poder Judicial y a la vista de todos los argentinos”, cuestionó, y sembró dudas sobre lo que podría suceder en las elecciones. “Si son capaces de forzar una votación (en Diputados) no me quiero imaginar la votación durante el acto eleccionario”, sugirió.
El 18A y el rol de la oposición
En otro pasaje de la entrevista con El Eco Multimedios, José “Pepe” Scioli se refirió a la masiva movilización contra el Gobierno que tuvo lugar el pasado 18 de abril, su influencia y el rol de la oposición ante el reclamo de la población.
Indicó que “a pesar de haberse movilizado en paz y con respecto parte de la sociedad civil, el Gobierno miró para otro lado y avanzó en el tratamiento de una ley llevándose por delante a todo el arco opositor”.
En esa línea analizó: “Lo que uno ve hoy sobre cómo está el tablero político, indudablemente la provincia de Buenos Aires va a poner equilibrio al sistema democrático en el país”.
Tras repasar las posibilidades de los distintos candidatos de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires, destacó que “la gente vuelve a ver en Francisco (De Narváez) a un dirigente político que tiene todo lo que hay que tener para ganarle al kirchnerismo”.
Al igual que en las legislativas de 2009, evaluó que “la gente le está dando un punto de confianza y las encuestas así lo indican, que supo reconocer su error y le está pidiendo que los vuelva a acompañar”.
“Tengo mucha fe que dentro del justicialismo se dará una respuesta a todo ese reclamo inmenso que nos está haciendo la sociedad”, enfatizó. Y en esa línea exhortó por la unión del arco político opositor “no solamente para una elección”, sino que forme parte de una “construcción política” que logre “dar una vuelta de página a este momento”.
Muy esperanzado
De acuerdo a ese contexto marcado por la imagen positiva del diputado nacional por la unión Celeste y Blanco, el referente del espacio de mostró “muy esperanzado” de lograr un buen resultado electoral.
“El peronismo que no está representado en el Gobierno y distintos espacios afines al peronismo va a poder acompañarnos en la elección de medio término”, consideró.
Y agregó: “Los que me conocen saben que no me gusta estar en los escritorios, que soy muy caminador. Y esto lo veo y lo siento en la calle, con la gente y los dirigentes. Me pone contento ver a la sociedad movilizada y que dirigentes que se fueron de nuestro espacio están volviendo para ver de qué manera pueden acompañar la propuesta en las internas de agosto y después en octubre”.
José “Pepe” Scioli expuso: “El equilibrio que necesita el país está en el Congreso Nacional. El error que cometió Francisco en no pedir la presidencia de la Cámara de Diputados en 2009 esta vez no lo va a cometer”.
Eventual candidatura
Respecto de una eventual participación en la conformación de las listas, José “Pepe” Scioli aseguró que aún no hay definiciones y dijo que su aspiración es “ponerle un límite al Gobierno”.
“Soy un dirigente político y la batalla la voy a dar. Donde me toque estar voy a defender a los bonaerenses”, confió el hermano del Gobernador, que recordó que en 2009 se alejó del proyecto “porque no coincidía” y lo hizo con “agradecimiento y respeto”.
Posteriormente encontró en Francisco De Narváez un dirigente que “se la juega” y que hoy será el responsable de decidir “en qué lugar puedo ayudar en esta conformación”, reconoció.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios