Juan Ignacio Mateo sabe que no hay mucho margen para el error
Juan Ignacio Mateo es, sin dudas, uno de los puntos individuales de mayor relieve en la actual campaña de Independiente en la Liga Nacional B.
Al desequilibrio que establece con sus penetraciones y lanzamientos lejanos, el alero necochense le adosa una encomiable actitud defensiva, virtudes que lo eligen en una pieza fundamental en la estructura del elenco de Carlos Zulberti.
Tras su enorme producción en el triunfo ante Ciudad de Puerto Madryn (98-69), en el cual aportó 26 puntos, y antes del trascendental choque en Bragado ?Juani? dialogó con El Eco de Tandil:
?Encaramos este partido como la última chance para poder ingresar a la B1. A la vez, sabemos que si ganamos y después repetimos como locales de Unión Vecinal, quedaremos muy cerca de clasificar?.
Sobre las claves para esta noche, el ex Villa del Parque sostuvo que ?Ciudad es un equipo muy prolijo. Lo importante es que nosotros podamos ajustar nuestra defensa, en ataque estamos bastante bien, debemos mantener esa línea?.
Sin dudas, la premisa para esta noche pasa por repetir la producción alcanzada en el triunfo ante Ciudad de Puerto Madryn: ?Apuntamos a encontrar una regularidad. Si la logramos será difícil que nos ganen. Tenemos jugadores rápidos para sacar las corridas y también nos estamos moviendo bien en el ataque estacionado, trabajando al filo de los 24 segundos y, lo que es más importante, teniendo efectividad?.
Consultado sobre la posibilidad de encontrar una continuidad en ese nivel, el necochense expresó que ?es posible lograrlo, inclusive como visitante. Uno trabaja día a día para llegar a ese rendimiento, aunque a veces lo más difícil es encontrar una regularidad partido a partido. Como local la estamos logrando, nos falta trasladarla a los juegos fuera de casa?.
Desde lo individual, en tanto, Mateo aspirará a repetir lo de la última jornada, en la cual ofreció una producción espléndida: ?Sería importante que pueda mantenerme así. En nuestro equipo alguien siempre resalta. A veces le toca a Emanuel (Hartstock), otro día a ?Pichi? (Maglia), también a Valerio (Andrizzi). Siempre se encuentra a alguien que nos guíe. Aunque en el último partido el equipo en general se mostró muy sólido?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios