Juan Martín Del Potro dio batalla pero Roger Federer lo terminó dejando sin final
Juan Martín Del Potro estuvo cerca de alcanzar ayer su primera final de un Grand Slam, pero terminó cediendo ante el suizo Roger Federer, por 3-6, 7-6 (2), 2-6, 6-1 y 6-4, en una de las semifinales de Roland Garros, certamen disputado sobre canchas parisinas de polvo de ladrillo.
El tenista tandilense cumplió su mejor desempeño en este tipo de torneos, habiendo alcanzado por primera vez las semis. Además, por primera vez pudo ganarle un set al número 2 del mundo, quien ha prevalecido en los seis enfrentamientos entre sí.
Buscando el único título de Grand Slam que no ostenta, Federer se medirá mañana con el sueco Robin Soderling. Además, el helvético busca su consagración número 14 en certámenes de esta categoría, con lo cual alcanzaría el record del máximo ganador, el estadounidense Pete Sampras.
Tras obtener con autoridad el primer set, Del Potro desperdició una gran chance para apoderarse también del segundo.
Federer sacó 4-5 y 0-30, pero tuvo recuperación y llegó a forzar el tie break. En esa definición, el suizo marcó claras diferencias, aprovechando las inoportunas lagunas del pupilo de Franco Davín (7-2).
Allí comenzaba una nueva historia. Pese a la ocasión dilapidada, el set perdido no hizo mella en el ánimo de Del Potro, que continuó siendo agresivo en sus juegos de servicio y aprovechando las oportunidades que brindaba su rival cuando estaba al saque.
El número 5 del mundo quebró prontamente, luego mantuvo su servicio y así comenzó a marcar la tendencia del set, el cual no presentaría mayores equivalencias.
Fue ése un quiebre en el match, dado que de allí en más Federer expondría sus pergaminos para encontrar su mejor tenis y así encaminarse hacia la final.
El cuarto segmento se cerró con un cómodo 6-1 para el europeo, que propagó ese buen momento hasta el comienzo del set decisivo, en el que pudo quebrar en el primer game.
Haciendo gala de su enfoque mental, algo que lo distinguió en todo el certamen, Del Potro volvió rápido al partido.
Siguió prendido, manteniendo su saque, a sabiendas de que era muy probable de que se les presentara alguna chance con el de su adversario.
Y la oportunidad llegó. Fue en el sexto game, en el cual el tandilense pudo recuperar el break.
Pero el quíntuple campeón de Wimbledon no le dio respiro y de inmediato logró un nuevo quiebre, desnivel invalorable, dado que se trataba del set decisivo.
Luego, Federer mantuvo su saque (5-3) y pudo disputar con margen el siguiente juego, en el cual disfrutó de su primer match point. Del Potro zafó de él y logró su cometido de obligar al suizo a cerrar el pleito con su saque.
El ganador no falló y, con una derecha invertida que dejó sin chances al tandilense, abrochó el pasaje a su cuarta final consecutiva en Roland Garros. Con el agregado de que por primera vez, del otro lado de la red, no estará Rafael Nadal, su pesadilla.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa otra semifinal
El sueco Robin Soderling, número 25 del ranking mundial, alcanzó ayer su primera final de un torneo de Grand Slam al superar en un cambiante partido al chileno Fernando González (12) por 6-3, 7-5, 5-7, 4-6 y 6-4.
?Feña? dispuso en el set decisivo de ventajas de 3-0 y 4-1, pero el escandinavo, quien en octavos de final eliminó al tetracampeón español Rafael Nadal (1), ganó los últimos cinco games del match para asegurarse un lugar en el partido por el título, en el cual enfrentará a Federer.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios