Juan Mónaco, lejos de colmar sus expectativas
Luego de su prematura eliminación en el US Open, último Grand Slam de la temporada, Juan Mónaco no ocultó su decepción por su producción en la cancha número 11 del complejo neoyorquino.
El tandilense sufrió una inesperada derrota ante el canadiense Peter Polansky, en sets corridos.
Mónaco tenía cifradas expectativas para este certamen, mostrándose muy conforme con lo realizado en las prácticas previas a esta competencia.
?No me salió nada de lo que venía haciendo en los entrenamientos, no le quito méritos a mi rival, pero yo no jugué nada bien?, comenzó contándole ?Pico? al enviado especial de ESPN.
Ante la cercanía de la semifinal de Copa Davis, ante Francia, Mónaco potenció su preocupación por la decepcionante derrota: ?Si ?Tito? Vázquez decide tenerme en cuenta, desde mañana estaré entrenando a full para mejorar mi tenis. Jugando así no puedo ganarle a nadie, pero el tenis es raro, quizá mañana me levanto y juego bárbaro?.
La falta de competencia tras un amplio paréntesis por la lesión en su muñeca y sus dificultades para adaptarse a superficies rápidas fueron factores que conspiraron contra las aspiraciones de Mónaco en el US Open, y que decididamente ponen en riesgo su presencia en Lyon, donde Argentina buscará su cuarta final de Copa Davis entre el viernes 17 y el domingo 19.
Respecto a sus limitaciones en el cemento, Mónaco señaló que ?sentí la inactividad, la pagué muy caro. Si hubiese vuelto en polvo de ladrillo, donde me siento más cómodo, quizá hubiese tenido más posibilidades. En cemento, los puntos se van muy rápido y tenés que improvisar mucho más?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailVictorias de Chela y Dulko
Los argentinos Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko se presentaron con victoria ayer en el US Open.
El oriundo de Ciudad Evita debutó con un triunfo ante el chino Yen-Hsun Lu por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-3; y su próximo rival es el suizo Stanislas Wawrinka.
Por su parte, Dulko se metió en la tercera ronda al derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka, que debió abandonar por una descompensación cuando caía por 5-1 en el set inicial.
Buscando los octavos de final, Gisela confrontará con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.
En tanto, se presentará hoy Eduardo Schwank. Por la segunda vuelta, se medirá con el francés Arnaud Clement.
Este contenido no está abierto a comentarios