Juan Mónaco, listo para su estreno en Malasia
Juan Mónaco afrontará mañana por la madrugada su retorno al circuito mundial, cuando por la primera rueda del ATP 250 de Kuala Lumpur enfrente al taiwanés Jimmy Wang.
El tenista tandilense compitió oficialmente por última vez hace diez días, en una de las semifinales de Copa Davis, en la que Argentina cayó como local frente a República Checa.
“Pico” ocupa actualmente el undécimo puesto del ranking mundial que confecciona la ATP, por lo cual debuta en este certamen en los octavos de final.
Por su parte, Wang derrotó en primera rueda al italiano Riccardo Ghedin por 6-3 y 6-3.
Mónaco enfrentará hoy por primera vez al taiwanés, que ocupa el puesto 151 del ranking mundial y accedió al cuadro principal de Kuala Lumpur al otorgársele una invitación.
Wang disputó 73 partidos de orden ATP, de los cuales ganó 35.Es diestro, tiene 27 años y su mejor posición en el ranking la consiguió en marzo de 2006, cuando se situó 85º. Representa a Taiwán, aunque nació en Arabia Saudita.
El vencedor del duelo entre el tandilense y el asiático enfrentará en cuartos de final a quien prevalezca entre el canadiense Vasek Pospisil y el estadounidense Michael Yani.
El máximo favorito a quedarse con el título en Kuala Lumpur es el español David Ferrer, número 5 del mundo, que en su estreno enfrentará mañana por octavos de final al vencedor del duelo entre el ruso Alex Bogomolov Jr. y el británico Dominic Inglot.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl nacido en Chascomús cayó frente al francés Julien Benneteau por 7-6 y 6-3.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios