Junqueira será el primer tandilense en competir
Diego Junqueira será el primer tandilense en competir en el circuito de la ATP durante 2009.
El zurdo formado en el club Independiente competirá en el ATP de Doha, en Qatar, que se jugará desde el lunes 5 de enero sobre canchas rápidas y con un millón de dólares en premios.
Junqueira, ubicado en el puesto 78 del ranking mundial, viene de cumplir la mejor temporada de su carrera, con destacada participación en torneos Challengers (fue campeón en Como, Rimini y San Remo) y aparición en la segunda ronda de Roland Garros, su primera incursión en un certamen de Grand Slam.
Su desempeño lo condujo a ubicarse 77mo. en el escalafón internacional, lo mejor de su carrera, sitio alcanzado el mes pasado; y a ingresar directamente al cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2009, que comenzará el mes próximo.
El certamen contará además con la participación de los dos mejores jugadores del mundo, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, respectivamente; además de la del escocés Andrew Murray (4).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Calleri, en Australia
Agustín Calleri, número 60 del mundo, será el otro argentino que tendrá actividad en la primera semana de la temporada.
El cordobés integra el main draw de Brisbane, en Australia, certamen que se pondrá en marcha el domingo 4 de enero y tendrá 450 mil dólares en premios.
Como principales figuras del torneo aparecen el serbio Novak Djokovic (número 3 del mundo) y los franceses Jo-Wilfried Tsonga (6) y Richard Gasquet (24).
Del Potro, revelación
Juan Martín Del Potro fue elegido como la máxima revelación de 2008 en el circuito de la ATP, de acuerdo a una votación realizada por el portal británico tennisreporters.net.
El tandilense, campeón de cuatro torneos y finalista de Copa Davis durante el año en curso, se quedó con el 88% de los votos, informó la agencia DPA.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios