Juntos, Scioli y Lunghi encabezan el acto para promulgar la Ley de Paisaje Protegido
A primera hora de la tarde, el intendente Miguel Angel Lunghi y el gobernador Daniel Scioli volverán a compartir escenario, esta vez en un marco serrano, para presentar oficialmente un logro que atribuyen ?al trabajo conjunto? y ?una democracia madura?.
Desde las 14, en el anfiteatro Martín Fierro, el mandatario provincial promulgará la Ley de Paisaje Protegido, sancionada por el Congreso provincial, que prohíbe la actividad minera dentro de la Poligonal conformada por las rutas 226, 30 y 74. A priori, todo indica que será una jornada histórica para Tandil.
Hasta anoche, además del Gobernador, estaba confirmado el arribo a Tandil del jefe de Gabinete de ministros, Alberto Pérez; el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; su par de la Producción, Martín Ferré; de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez; de Salud, Alejandro Collia; el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio; el diputado radical Ricardo Jano y el senador de la UCR, Carlos Fernández, aunque no se descartaba la presencia de legisladores del Frente para la Victoria.
Además, estarán los concejales de los distintos bloques, instituciones y organizaciones de la ciudad; la Asamblea Ciudadana por la Preservación de las Sierras, que llamó a colocar cintas verdes; y habrá una movilización de agrupaciones que reclaman viviendas (ver aparte).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos anuncios
Durante el acto, Lunghi y Scioli ?en ese orden- serán los dos únicos oradores. Además, firmarán convenios y pondrán en marcha las obras de ensanche y repavimentación de la avenida Fleming, y la pavimentación integral de la avenida Reforma Universitaria.
También se rubricará el acuerdo para que Tandil reciba dos créditos de la UCO (Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito). Uno de ellos, que contará con un financiamiento de la Provincia, de 4.474.000 pesos para la construcción de cordón cuneta y mejorado de calles en más de 75 cuadras de distintas zonas de la ciudad. El segundo será destinado a la adquisición de equipos viales, por un monto de 4.783.000 pesos.
Además, el Ministerio de Salud entregará un aporte de 500 mil pesos para el Hospital de Niños ?Debilio Blanco Villegas?.
Convocatoria del PJ
A través de un comunicado, el bloque de concejales del PJ-Frente para la Victoria también invitó al acto y anunció la presencia de legisladores de ambas cámaras legislativas.
?La importancia de la norma que prohíbe todo tipo de explotación en las sierras más cercanas a la ciudad ?al mismo tiempo que asegura el futuro laboral y previsional de los empleados del sector- se verá reflejada en la presencia de la dirigencia provincial y nacional?, señalaron.
Agregaron que ?por la trascendencia de la norma y lo que significa para la comunidad de Tandil este paso, los ediles que componen el bloque PJ-FpV esperan que la militancia local se haga presente al igual que el conjunto de los tandilenses que, de una forma u otra, han luchado para conservar el patrimonio serrano más cercano a la ciudad sin que tal medida afecte la seguridad laboral de sus trabajadores o la importancia productiva del recurso?.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios