fbpx Kicillof lanza un plan de alivio para el sector privado que incluye un “ATP bonaerense” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Kicillof lanza un plan de alivio para el sector privado que incluye un “ATP bonaerense”

El Eco

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción, Augusto Costa, ultiman detalles de un plan que se anunciará en las próximas horas sobre un paquete de socorro para Pymes y comercios en crisis, que incluye la creación de un “ATP” propio; una línea especial para fondear a sectores de la producción que no accedieron a los créditos blandos de Nación, cambios al esquema impositivo y la creación de un fondo de transferencia directa a Municipios, con asignación específica a actividades afectadas.

Sin recursos propios suficientes y con a una situación financiera comprometida, la Provincia se manejó, hasta ahora, adaptando los anuncios de la Rosada para hacerlos funcionales al perfil productivo que pretende imprimirle Kicillof a su gestión. Sin margen ni instrumentos propios, el rol de la administración provincial se limitó a coordinar los anuncios nacionales para que lleguen a los municipios. Ahora avanzará en un plan propio que combina esfuerzo fiscal y recursos genuinos de la Provincia.

Desde el Ministerio de la Producción trabajan en un paquete amplio de medidas que incluyen un sistema similar al de los ATP nacionales, para que los comercios chicos que no superaron los requisitos para acceder a ese beneficio, puedan contar con una herramienta para pagar sueldos. 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario