La ACT decidió separarse de la Asamblea Cultural
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
-Se lo ve muy enojado. ¿Contra quién es la bronca?
-En primer lugar pienso que el periodismo argentino debería terminar con esa costumbre de titular extrayendo un concepto. Quien sólo lee títulos, se lleva una impresión equivocada de la idea.
-Entonces la cuestión es con los diarios.
-Es con el tratamiento que se hace de la información y con aquellos que por tener intereses creados no se la juegan.
De todas formas, Daniel Barboza no sólo sostuvo -en su contexto- que "el Intendente es básicamente inculto" sino que es estrictamente lo que piensa.
-Entonces, ¿cuál es el problema?
-Hay que sacarse la careta y animarse a hablar. En Tandil, nadie habla. Es fácil gobernar así.
Por otro lado la Asociación Cine Tandil, que garantiza el éxito de sus festivales, fue parte indivisible de la movilización de estos días.
-¿Y ahora qué va a pasar?
-Desde el jueves por la noche mismo dejamos de pertenecer a la Asamblea Cultural; ya no queremos formar parte de ese espacio. Toda manifestación pública es un reclamo político. No pueden hacerse reclamos políticos sin conceptos políticos. El único que se beneficia entonces es el Intendente. Si al Intendente no le gustan las críticas, que trabaje de pediatra.
Más detalles
-¿Qué otras cosas molestaron?
-El Hage no puede ser periodista independiente y empleado municipal. Sobre lo dicho por Sanzano que Lacovara avaló en el acto público acerca de las declaraciones “petardistas”, me guardo lo que pienso.
En el caso del Teatro Cervantes, a Martínez Martínez lo sostuvimos y ayudamos. Luego, arregló con Lunghi y jamás se acordó de la gente de la cultura que salvó el teatro a partir de su movilización. ¿Es menester recordar que en la Sociedad Española funcionaba y funciona un comité?
-¿Cultura y política van de la mano?
-Somos gente de la cultura; también gente de la política. Es curioso: algún concejal y funcionarios nos acusan de hacer lo que ellos hacen, como si sus cargos hubieran sido ganados por concurso público. Jamás hemos ocultado nuestras ideas, ¿debemos dejar de ser peronistas?
-¿Cree que desde el Municipio no se apoya el Festival de Cortos porque la Asociación Cine no es del palo?
-La ACT siempre ha estado sola, por ello, tal vez, es fuerte. Siempre hemos protegido nuestra libertad. No le tememos a nadie.
-¿Cree que puede revertirse la decisión de desjerarquizar el área o ya que se ha votado el presupuesto se designen fondos no afectados para ciertas actividades culturales?
-Lunghi, ya opinó: menor presupuesto asignado al área de Cultura. Eso es desjerarquizar. Lunghi ya se expidió. Decidió.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios