La actividad comercial cayó un 11,8% respecto a julio de 2013
Durante el mes de junio la actividad comercial en la ciudad de Tandil ha presentado una caída del 11,8% con relación a junio de 2013, mientras que por el contrario, la comparación con el mes de mayo arrojó un aumento de 11,2% en las ventas. Así, en la evaluación desagregada de los datos, se ha registrado por ejemplo que el rubro de la indumentaria ha sufrido una caída interanual del 13%, mientras que la comparación de junio contra mayo arrojó un aumento del 31,5% en las ventas, por los festejos del Día del Padre.
Además, con relación a las ventas de los artículos para el hogar y electrodomésticos la variación con relación a junio del año pasado ha sido de un incremento del 6,2% en las ventas, como así con respecto a mayo del corriente año se ha registrado un aumento del 11,8%.
Dentro de los restantes rubros relevados, dentro de los que se incluyen las ventas de materiales para construcción, jugueterías y librerías, entre otros, se ha registrado una caída interanual del 13%, como así la variación mensual también ha sido negativa arrojando un decrecimiento del 10,8%.
Durante el mes de junio los comerciantes fueron encuestados con relación a las expectativas comerciales para el segundo semestre del año. En este sentido, el 23,1% de los mismos ha respondido que prevé que las ventas se mantendrán igual, mientras que el 31% sostiene que aumentarán y el 46% restante disminuirán.
Este contenido no está abierto a comentarios