La adhesión al paro docente de Udocba ayer rondó el 80 por ciento
La secretaria gremial, Rita Zubillaga, explicó que la adhesión al paro los “sorprendió mucho” ya que en algunos establecimientos el ciento por ciento de los trabajadores se plegó a la huelga.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Hoy hubo una reunión con el Gobierno donde se trató el fondo escolar e infraestructura. Pero nosotros estamos pidiendo una recomposición salarial, eso no se trató ni se va a tratar por lo visto. Por esa razón hacemos el paro”, sostuvo.
En ese sentido, adelantó que la medida de fuerza continuará hoy y mañana.
“A los otros gremios no les interesó tratar el tema del salario y por eso levantaron el paro, pero en realidad el pedido de los docentes es que se hable de ese tema. Se había hablado de paritarias abiertas en un principio y ahora dicen que están cerradas”, afirmó.
Y puntualizó que el sueldo mínimo de un preceptor no llega a los 4 mil pesos y el de maestro es de 4.500. En tanto, aclaró que el sueldo básico del preceptor es de 1.868 pesos, todo el resto son sumas en negro que paga el Gobierno y lo mismo ocurre con el resto de los haberes docentes
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios