La adjudicataria de la construcción del Polivalente propuso un plan de trabajo
La empresa Vitruvius SRL, adjudicataria de la construcción de una nueva etapa del Centro Polivalente de Arte, ayer emitió un comunicado de prensa en el cual planteó la posición asumida durante la reunión realizada el último viernes en la Jefatura Distrital local ante la denuncia por incumplimiento de plazos y su perspectiva de futuro.
Tras ratificar la presencia en el encuentro, se indicó que ?con el fin de poder llegar a un consenso la empresa se prestó a escuchar los reclamos de la asociación cooperadora? y que ?lo manifestado por las autoridades fue respondido y argumentado con el objetivo de poder subsanar cualquier malentendido y duda respecto del inicio de la obra?.
La empresa concluyó en que ?con una mayor calidad de diálogo podríamos trabajar en conjunto para poder iniciar y terminar la obra de acuerdo a lo propuesto en la reunión?.
Admitieron que en el pasado hubo ?diferencias de interpretación? y expresaron que ?la propuesta y la intención de la empresa en la reunión fue la de firmar en ese mismo momento un nuevo plan de trabajo con el compromiso de comenzar de inmediato?.
Plantearon ?el absoluto convencimiento de que este sería el camino más beneficioso tanto para la empresa como para la cooperadora y, sobre todo, para la comunidad que tanto ansía que la obra esté terminada?.
Aclararon que ?la voluntad de la empresa es la de evitar tomar el camino más largo y hostil que implica la efectiva rescisión y posterior llamado a licitación, con los tiempos prolongados que esto conlleva?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA la espera
de respuestas
Finalmente la adjudicataria expresó que se encuentra ?a la espera de una formal respuesta por parte de la asociación cooperadora? y añadió que ?estamos dispuestos a reafirmar el compromiso, asumiendo el malestar que generó cierta falta de comunicación en la que se puedo haber incurrido y subsanándolo con mayor diálogo y participación?.
?Creemos que en este momento la mejor elección sería apostar al consenso, evitando ser reticentes al diálogo ya que esto podría distanciarse de la mejor y más rápida solución al problema?, se expresó en el final del documento de prensa.
Pedido de reunión
Como se informara en la edición de ayer, la Unión Educativa de Gestión Distrital (UEGD) se reunió el viernes y acordó que el Consejo Escolar de Tandil solicite una reunión con la Dirección Provincial de Infraestructura, en La Plata, para determinar los próximos pasos a seguir.
Luego de la reunión, la directora del establecimiento educativo -Juana Vallarino- dijo que ?pueden tener muchos fundamentos y todo lo que quieran decir, pero los tiempos no estuvieron cumplidos?.
Destacó que ?la decisión fue unánime de todos los miembros de la UEGD que acompañaron a la asociación cooperadora y a la dirección de la escuela en esto de pedir, que lo va a hacer la presidenta del Consejo Escolar, Mercedes Fuente, una reunión con los directivos de la Dirección Provincial de Infraestructura para que se toma una medida?, apuntando a la rescisión del contrato con la firma mencionada.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios