La AFIP clausurará hoy cerca de 30 comercios tras haber detectado que no extendían facturas
Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) clausurará hoy en distintos puntos de la ciudad alrededor de 30 comercios en los que, semanas atrás, se constató que no le entregaban a sus clientes la correspondiente factura de venta.
Los procedimientos comenzarán a realizarse en el transcurso de la mañana y afectarán, en su mayoría, a comercios del radio céntrico de la ciudad.
El titular de la Dirección Regional Mar del Plata del organismo recaudador, Roberto Seara, anticipó a El Eco de Tandil que los negocios que recibirán la visita de los inspectores son de ramas diversas de la actividad, como panaderías, verdulerías, carnicerías, casas de ropa, granjas o joyerías, entre otras.
En la mayoría de los casos, las sanciones se efectivizan por infracciones constatadas en el último mes, ?luego que se cumplieran los distintos pasos administrativos?.
El funcionario explicó que los procedimientos en Tandil se inscriben en una política nacional de ?sancionar el incumplimiento y proteger al cumplidor de la competencia desleal que ejercen quienes no entregan su factura?.
Otra de las infracciones constatadas está vinculada con la inexistencia de controladores fiscales en algunos comercios que deberían contar con él por el tipo de habilitación o actividad que desempeñan. En algunos casos, las multas que se notificaron arrancan en los 300 pesos, aunque, según la gravedad o el tipo de la infracción, pueden ser varias veces superiores.
?Los procedimientos de clausura, que se efectivizarán con la clásica faja roja, se realizan una vez que se constató la infracción, se le otorgó el acta al comerciante, se le dio derecho a la defensa, a la apelación en caso de que lo hubiese considerado adecuado o a la instancia judicial?, explicó.
Con respecto a los operativos en los que se detectaron las infracciones, Seara resaltó que ?son los que se realizan habitualmente, una o dos veces por semana en distintas ramas de la actividad comercial de la ciudad?.
También indicó que los comerciantes que recibirán mañana en el frente de su negocio la faja colorada habitual fueron notificados previamente de la clausura, como para que no sufran perjuicios en caso de que manejen mercadería perecedera.*
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios