La artista plástica Norma Larsen realizará un proyecto para el Hospital de Niños

Con una propuesta inspiradora para los niños, la artista plástica Norma Larsen efectivizará el legado de 18 cuadros, la mayoría reproducciones, pintados en acrílico y en óleo al Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas. De esa forma, el próximo sábado, a las 18, en la Casa de la Cultura, sita en Rodríguez esquina Belgrano, se realizará una actividad realizada con y para niños la cual consistirá en canciones y entretenimientos.
El objetivo de esta propuesta, denominada “De niños a niños”, es poder entregarle al Hospital las obras junto con escritos de niños de diversas escuelas de la ciudad inspirados en dichos cuadros y donaciones de esas escuelas.
El proyecto se divide en varias etapas, la primera fue la realización de los cuadros por Norma Larsen que se extendió desde agosto de 2014 hasta febrero de 2015. La segunda, surge de situaciones que se concretaron en una propuesta que involucra la participación de niños de varias escuelas, tanto públicas como privadas, para que les escriban mensajes a los niños hospitalizados.
“Se me ocurrió que es interesante y enriquecedor compartir mi producción con escuelas y comencé a diseñar un proyecto que apuntase a trabajar en los niños a través de la empatía con el sufrimiento del otro, así como también la importancia de hacer algo por el otro, impulsando así su crecimiento personal y que apuntase también a la concientización en los niños de la enorme importancia de nuestro querido Hospital de Niños”, explicó Norma. Agregó que el resultado es muy bueno y se concreta en que los niños también puedan ser parte de esto que es llevar alegría y distracción a la realidad de otro niño pero que está hospitalizado.
De esa forma, la autora prestará sus cuadros a la escuela participante, quedando en la elección de cada institución si los trabajarán desde plástica, lengua, catequesis, inglés o cualquier otra área. Todos los cuadros tienen animales y la consigna es que los niños se pongan en el lugar del animalito del cuadro y escriban lo que ellos piensan sobre lo que el animalito le diría al niño que esté enfermo.
Los escritos pueden ser una frase, una palabra, un chiste, un cuento o cualquier idea que aparezca en la riquísima imaginación de los niños. Serán varios los cursos de cada una de las siete escuelas los que participarán, por lo que este material será seleccionado e impreso en revistas que luego serán entregadas al Hospital de Niños para que estén en las habitaciones donde se coloquen los cuadros.
La entusiasta recepción del proyecto en las siete escuelas que participan es increíble, y esto inspiró a Norma a abrir la posibilidad de que esos niños además regalen al Hospital elementos que éste necesite.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario