La asociación civil Terapia para Niños Tandil festeja el logro y va por más
En ese sentido, comenzaron con una campaña de socios con el fin de recaudar fondos para que no le falte nada a la terapia pediátrica, así como también para ayudar a los padres de aquellos niños que deban ser trasladados a otras ciudades o los de otras localidades vecinas que deban atenderse en el área de cuidados intensivos de Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa cuota mensual será de 20 pesos y aquellas personas interesadas pueden ingresar en la página de Facebook de la asociación o comunicarse vía mail a asocterapiatandil@gmail.com o por mensaje de texto al teléfono 154-317238.
Respecto a la apertura de la terapia la presidenta de la asociación, Sandra Bruno, expresó que “estamos contentos, emocionados de sentir que es un logro lo de la terapia, que sabemos que tenemos que seguirla de cerca para que esto perdure en el tiempo y luego más adelante ver que se incorporen los especialistas, ya que se habían comprometido a traer un neurólogo, un nefrólogo, un oncólogo y todos los que hagan falta. Yo supongo que primero van a fortalecer la terapia en sí para luego buscar los profesionales de distintas áreas”.
Asimismo, resaltó que “el compromiso que asumió en su momento el doctor Collia lo ha cumplido siempre, eso fue muy importante para nosotros”.
Complejidad
En tanto, afirmó que “acá no se van a hacer operaciones de alta complejidad todavía y muchos casos van a tener que ser trasladados por un buen tiempo. Igualmente tenemos que empezar a recaudar los fondos suficientes como para poder empezar a ayudar”.
Respecto a la posibilidad de que se formen profesionales de Tandil, consideró que “lo mejor sería que los médicos sean de Tandil o de afuera y que vengan a instalarse en la ciudad, porque sería menos complejo a futuro. De hecho, enfermeras hay acá, hay una que pidió el pase para poder trabajar en el Hospital y hay dos más que son de Capital y están esperando el pase para poder trabajar en Tandil. Eso sería muy positivo porque si ocurre algún imprevisto y alguna enfermera no puede viajar de Mar del Plata, contás con un enfermero acá”.
El primer evento
Por último, Sandra Bruno invitó a la comunidad al primer evento que se realizará a beneficio de la asociación civil. Será la obra teatral “El Conventillo de la Paloma”, del grupo Valorarte, y se presentará el 28 y 29 de septiembre en el Teatro de la Confraternidad. Próximamente estarán las localidades en venta.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios