La Asociación de Abogados local avanza en un programa de asesoramiento gratuito en barrios
Asimismo, se incluyó en el temario el desafío de ?pensar? una reforma institucional profunda que le permita a Tandil y a las ciudades de la región encarar un proceso de integración real que redunde en mayor independencia económica. Los letrados y el legislador también coincidieron en un trabajo conjunto que se reflejará en la capacitación continua del sector.
El legislador no ocultó su firme intención de involucrarse cada vez más en el tema de la Justicia, por entender que ?no se puede pensar en el desarrollo real de una sociedad si no se garantiza un servicio de Justicia eficiente y al alcance de todos, sobre todo de aquellas personas que por no tener formación no conocen el verdadero alcance de sus derechos?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailServicio comunitario
En este sentido, el legislador alentó la intención de la Asociación de prestar el servicio comunitario en los distintos barrios de la ciudad y se comprometió a vehiculizar este interés a través del Programa Barriadas de la Unicén.
En breve se firmaría el convenio marco con la Universidad Nacional del Centro. Además, los invitó a nombrar un representante ante la Comisión de Reforma del Mapa Judicial de la Provincia que comenzó a reunirse el pasado año, en La Plata. El legislador tandilense no forma parte de esta Comisión pero solicitará, ante sus pares, que se permita la presencia (con voz, aunque no con voto) de los abogados tandilenses para que ?manejen información de primera mano?.
Finalmente, tras distintas solicitudes de gestión ante los organismos provinciales, los letrados aceptaron con expectativas un ?desafío teórico? del senador, quien los alentó a pensar un nuevo modelo institucional para los municipios que pretendan iniciar seriamente un proceso de integración regional. Auza se refirió a la necesidad de avanzar en las autonomías municipales, en la descentralización y la coparticipación, pero como un proceso lógico que debería comenzar con la reformulación de los roles de los municipios, sus herramientas legales y una clara legislación interdistrital.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios