La Asociación de Cabañas espera una buena quincena, con una ocupación del 90 por ciento
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Con el primer recambio turístico de la temporada, que comenzó el viernes y se intensificó durante todo el fin de semana, desde la Asociación de Cabañas de Tandil ya hablan de una buena segunda quincena de enero, que tendrá, según estiman, un nivel de ocupación del 90 por ciento.
Así lo indicó el presidente de la entidad local, Hugo Arrieta, quien trazó un panorama para estos próximos quince días y anticipó las expectativas para febrero en materia turística.
En diálogo con El Eco de Tandil, el prestador aseguró que “enero está en general muy bien vendido” y detalló que desde el 10 de este mes “fue mejorando la situación y se fueron ocupando los espacios que quedaban libres”.
“Y la segunda quincena, como es habitual en Tandil, va a ser muy buena. Es el fuerte porque en febrero están los que terminan con sus vacaciones, como los docentes y los empleados jurídicos”, analizó Arrieta.
Nivel de
ocupación
Esta parte de la temporada “estaba reservada con bastante anticipación”, indicó el prestador quien calculó que el nivel de ocupación “va a superar el 90 por ciento”.
“Llegando a esos valores estamos muy entusiasmados”, reconoció.
Por otro lado, y en relación a la estadía del visitante, el presidente de la Asociación de Cabañas evaluó que “hay gente que ha cambiado las sierras por el mar y cada vez se nota más”.
En ese sentido, argumentó que los turistas “tienen la alternativa de ir a la costa en una hora y media de viaje en días con pronósticos de muchísimo calor, y a la noche estar en Tandil”.
De todos modos, el promedio de días que pasan en la ciudad podría estar entre “cuatro y cinco días”, lo cual es “bastante interesante”.
Los turistas buscan “el descanso y las piletas. Hay gente que prácticamente no se mueve de las cabañas”, describió Arrieta.
Panorama
para febrero
También desde la institución “estamos con buenas perspectivas para la primera quincena de febrero”, anticipó Arrieta quien graficó que “hay una buena cantidad de reservas y las consultas son permanentes”.
A su vez, planteó que si bien reciben “muchas consultas” para el fin de semana largo de carnaval (los días 20 y 21), el panorama se presenta “más dificultoso” para la segunda quincena. “Motivo de ello es también el temprano inicio de las clases”, evaluó el prestador turístico.
Por último destacó que desde el Instituto Mixto de Turismo “se está trabajando muy bien y se está promocionando muchísimo a la ciudad”.
Y rescató por último que “hay alternativas que nos ayudan como la visita de Julio Iglesias” que, según Arrieta, “va a promocionar a Tandil de una manera especial porque además se va a televisar en directo para todo el país”.
Intenso movimiento en rutas
durante el recambio turístico
El movimiento vehicular en las rutas bonaerenses hacia y desde la costa atlántica se intensificó el sábado y continuó ayer al completarse la primera quincena de enero.
El titular del destacamento de Seguridad Vial de Tandil, subcomisario Oscar Urruchúa brindó estadísticas sobre el flujo vehicular por la Ruta Nacional 226 y las provinciales 74 y 30.
Según los datos obtenidos, durante la jornada del sábado transitaron por la Ruta 226 más de 5 mil automóviles y más de 150 micros de larga distancia.
Ayer, en tanto, circularon hacia la costa 1.800 vehículos y regresaron unos 2.500, de acuerdo a los cálculos registrados por personal de Vial hasta las 14. En cuanto a colectivos, transitaron más de 80 unidades.
En las rutas provinciales 74 y 30 “el flujo fue mayor”, indicó Urruchúa, quien puntualizó que el sábado pasaron “5 mil autos y ayer 6 mil”.
Destacó que en este primer recambio “hubo una importante circulación durante el fin de semana y no hubo que lamentar accidentes de gravedad”.
Controles
Por otro lado, el subcomisario expuso que se realizaron controles en distintos puntos. Anoche, se secuestró alrededor de un centenar de licencias de conducir “por faltas graves”, tales como la falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV), documentación adulterada o vencida, test de alcoholemia positivo.
En cuanto a esta falta, Urruchúa señaló que se registraron 10 casos. *
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios