fbpx La campaña “Sos Vos Soy Yo, con el mismo derecho a ser diferentes” y un buen balance de 2020 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La campaña “Sos Vos Soy Yo, con el mismo derecho a ser diferentes” y un buen balance de 2020

El Eco

Fundación Medihome, organización sin fines de lucro que trabaja por la inclusión plena de las personas con discapacidad, dio a conocer los resultados de su campaña de concientización, “Sos Vos Soy Yo, con el mismo derecho a ser diferentes”. Durante noviembre y diciembre, a través de distintas publicaciones en redes, miles de usuarios ubicados en distintos puntos del globo fueron parte de la acción que cada año se propone visibilizar aún más las diferencias y concientizar por un mundo más equitativo.

“El 2020 nos demostró que ponerse en el lugar de la otra persona es una cuestión vital. La empatía es un valor que debe seguir expandiéndose y, en ese sentido, nos alegramos de que, a pesar de no poder vernos presencialmente, nos hayamos encontrado con miles en la virtualidad, deseando que esta capacidad se expanda. En esta campaña ofrecimos contenidos accesibles desde los distintos dispositivos y así el mensaje llegó a traspasar fronteras físicas como nunca antes”, dijo Ailén Lanzamidad, Coordinadora de Fundación Medihome.

La acción, que se viene realizando de forma ininterrumpida desde 2013, tiene como objetivo poner en práctica la empatía y la reflexión en torno a los conceptos de accesibilidad e inclusión, y brindar información y visibilidad a la problemática de discapacidad y diversidad. En ese sentido es que fue declarada de Interés Legislativo Municipal por el Concejo Deliberante de la Ciudad de la Plata y Provincial por la Honorable Cámara de Diputados, Comisión Discapacidad, de manera consecutiva en todas sus ediciones.

La octava edición consecutiva de la campaña, fue realizada de forma gratuita como siempre pero esta vez online, a través de los canales que la organización tiene en Instagram, YouTube, Facebook y Spotify. Tuvo como ejes la accesibilidad, el trabajo, el desarrollo deportivo, cultural y la vida independiente de las personas con discapacidad, varias de las cuales brindaron sus testimonios en primera persona. También participaron de la campaña 2020 el equipo de catering inclusivo surgido en Fundación Medihome, “Las Redonditas de Muzarella”; el grupo de voluntarios de la fundación; y el Área de Cultura.

Acerca de Fundación Medihome

Organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo pleno de las personas con discapacidad por medio de programas educativos, deportivos y artísticos que contribuyen a mejorar su calidad de vida. Igualdad y equiparación de oportunidades para todas las personas con discapacidad. Más información en: http://www.fundacionmedihome.org/

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario