La Cámpora resta incidencia al hijo de los K y plantea que no viene por las internas del PJ
A pocos días de presentarse oficialmente en Tandil, desde la agrupación kirchnerista conocida como La Cámpora anticiparon a Multimedios El Eco detalles de lo que será ese desembarco, justo cuando recrudece la puja interna entre sectores del Partido Justicialista.
Ese es uno de los datos de la llegada de un grupo de jóvenes K que, inmediatamente luego de surgida, fue asociada a la figura de Máximo, el hijo mayor de Cristina y Néstor Kirchner.
?No sé si lo definiría como un espacio interno del justicialismo, porque La Cámpora ya viene trabajando desde el año pasado cuando Néstor Kirchner todavía era presidente. Es un espacio que se plantea como un sector que no viene a buscar internas sino a generar consensos, sobre una agrupación que está identificada con el proyecto nacional de Cristina Fernández de Kirchner?, resumió ayer Severiano Mon, integrante de La Cámpora.
Puntualmente sobre la interna del justicialismo, indicó que ?nosotros creemos que el pilar de la democracia son los partidos y nos parece muy maduro que el PJ la lleve adelante, pero no venimos con una agrupación solamente para hacer internas, sino que llegamos para trabajar con todos, inclusive con los que no vienen del peronismo, pero sí están identificados con esa política nacional?.
Consultado sobre si Tandil reviste alguna particularidad para los K, el joven explicó que ?es una ciudad de importancia en la provincia de Buenos Aires, y como tenemos una relación fluida con funcionarios nacionales venimos trabajando en la idea desde hace meses. Tandil es una prioridad para el Gobierno nacional y la idea de La Cámpora surgió antes del conflicto del campo?.
Además, señaló que ?no nos imaginábamos que se iba a desencadenar todo este conflicto y ahora que las aguas han amainado un poco, queríamos lanzarlo. Eso va a suceder este sábado?.
Recibí las noticias en tu email
?Lo que haga el hijo de la
Presidente no determina?
Sobre la asociación de la agrupación con Máximo, hijo de Néstor y Cristina Kirchner, señaló que ?es más que nada una jugada más mediática, porque el sábado va a estar presente el secretario nacional de La Cámpora Andrés Larroque, que no es Máximo Kirchner?.
Y luego insistió: ?Si yo supiera lo que está pensando Máximo Kirchner no estaría acá seguramente, pero me parece que tendrá alguna participación, pero la verdad que nosotros no estamos al tanto y nos manejamos con los referentes, como en este caso Larroque?.
Por lo cual añadió que ?lo que haga o deje de hacer el hijo del ex presidente no determina las políticas a seguir?.
El acto contará con la presencia de Rogelio Iparraguirre, asesor de la Secretaría de la Presidencia de la Nación, oriundo de esta ciudad y referente de la agrupación; Andrés Larroque, secretario Nacional de La Cámpora; Walter Abarca, secretario privado de la Presidenta de la Nación; Federico Martelli, secretario nacional del Movimiento de Unidad Popular, y Gustavo López, subsecretario de la Presidencia de la Nación.
El lugar será el Centro Cultural ?El Hormiguero?, Paz 440, a partir de las 19.*
Este contenido no está abierto a comentarios