La Casa de España se abre a la comunidad
En su sede de Machado 1255 y, desde el 27 de marzo, se están dictando clases de dibujo y pintura, yoga, teatro, tai chi, tejido, cocina española y un taller recreativo para niños desde cuatro años.
La institución tiene seis años y recién en este momento están tratando de completar la compra de la sede social.
En este momento, tienen 212 socios activos que participan, pagan sus cuotas, asisten a las propuestas de la institución.
-¿Cómo comenzaron las actividades en la Casa de España?
M.E.M: -Ya hemos comenzado con las propuestas, por ejemplo, con cocina española y otras que se venían dando.
G.J: -También este año le estamos dando impulso a las danzas españolas, que son de carácter gratuito. También estamos incorporando otras actividades.
M.E.M: -El deseo es que la casa esté abierta a la comunidad, no sólo a los españoles.
-¿Quiénes dictan las clases?
G.J: -La mayoría es socia o profesores habilitados en el área.
-¿Cómo se abre a la comunidad la casa?
G.J: -Con estas actividades la casa va a estar abierta todos los días por la tarde, inclusive los sábados. La idea es que se incorporen más talleres y que se le dé una continuidad, para poder poner una administración. Además, estamos haciendo obras. El año pasado trabajamos en el salón de fiestas, que ya lo tenemos y ahora estamos reciclando la cocina, que es el desafío que estamos enfrentando. Ya hicimos un baño nuevo. En ese momento podremos alquilar el salón a los socios, pero esto va a llevar un tiempo.
-¿Qué actividades se hacen en la casa, además de los cursos?
G.J: -Por ejemplo, todos los meses festejamos los cumpleaños de nuestros socios. La gente que va realmente la pasa bien y los que estamos trabajando, lo hacemos con muchas ganas porque vemos que la gente está bien y cómoda.
M.E.M: -En esas reuniones y, de a poco, vamos transmitiendo la cultura española por medio de la música, la danza.
-¿Participan los jóvenes?
G.J: -Sí, muchos participan de la subcomisión de cultura y los talleres se han creado a partir de gente joven, que trae más gente joven y se va retroalimentando.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailHorarios de talleres
Danzas españolas a cargo de Marcela y Marisol Rivas. Consultas al 44-5739 o al 44-5607.
Tai chi: martes y jueves de 11 a 12. A cargo de Virginia Fernández.
Yoga vital: martes y jueves de 8.30 a 9.30. A cargo de Ana Peyronel. (Contacto 155-87965)
Teatro: Jueves de 19 a 20.30 a cargo de Alicia Imperiale y Claudia Segura. (Contacto: 45-1214 ó 154-94633)
Hata Yoga: Martes y jueves de 15 a 17 y de 17.30 a 18.30. A cargo de Sol Méndez. (Contacto al 44-5720)
Taller de dibujo y pintura: viernes de 14.30 a 16.30 a cargo de Luciana Biset. (Consultas l 44-0616 o al 154-87601)
Cocina española: lunes de 14.30 a 16.30 a cargo de Selva Soledad Jurado (Consultas al 44-3073).
Taller recreativo para niños: martes y jueves de 17.30 a 19.
Tejido a dos agujas: miércoles de 14.30 a 16.30 a cargo de Pachi Musons (Consultas al 42-9219 o al 155-61827).
Por consultas, llamar al 43-6880 o al 42-4324.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios