La CCC vuelve a polemizar con funcionarios de Nación en el marco de la discusión por planes de viviendas
En continuidad con el planteo que instaló un grupo de militantes de la Corriente Clasista y Combativa, respecto a la necesidad de viviendas y fuentes de trabajo, y que tuvo como resultado la concreción de una reunión entre funcionarios nacionales y representantes de la organización, surgieron entredichos entre las partes, sobre todo luego de conocidas las declaraciones del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Roberto Brito, quien negó haberle confirmado la construcción de casas a la CCC.
Griselda Altamirano, referente de la agrupación, conversó con El Eco Multimedios, donde describió lo dicho por el funcionario nacional como “un juego más en relación a las elecciones, donde siempre el pueblo queda en el medio”. Insistió además en que fue “positivo” el accionar de la agrupación, se mostró satisfecha por haber instalado la problemática de viviendas en la agenda pública y advirtió que persistirán en su reclamo.
En primera instancia, Altamirano evaluó como “malo” que “todavía se piense que haber conseguido viviendas y que una parte de la población de Tandil solucione su problemática respecto a este tema, pueda ser negativo en relación a las próximas elecciones”.
“Es triste que parte de organismos del Estado no logren llegar a un acuerdo para solucionar la problemática de la vivienda. Al hablar del Plan Federal, cosa que también denunciamos nosotros, dejó entrever que hasta que no se solucione ese conflicto la problemática de la vivienda de la organización no se va a responder, creo que responde a juegos en relación a las elecciones y siempre el pueblo queda en el medio”, apuntó.
Seguidamente, la referente recalcó el “prestigio de la CCC en relación a la lucha”, justificado en que “si estuvimos acampando durante 5 días, con lluvia, y el último día nos encadenamos, creo que cualquiera con sentido común, tras haber vuelto de una reunión, no va a decir que fue positivo si en realidad no logró nada”.
En este sentido, Altamirano aclaró que “la Corriente y la gente que estuvo en ese acampe no tiene nada que perder, de hecho ya tiene órdenes de desalojo en curso y todo, nosotros no sacamos de mentir o de hacer declaraciones falsas. Incluso, nosotros no participamos en el juego de las elecciones”.
La CCC de Tandil, aseguró, “no apoya a ningún candidato ni participa de las elecciones, entonces no tenemos ningún beneficio mediático, salvo que se pueda discutir la problemática de la vivienda en las distintas esferas del Estado”.
Reconoció que lo que se busca desde la agrupación es que “se terminen las casas del Plan Federal y sean adjudicadas a los ocupantes, hay una propuesta en relación a ello”, y señaló que “no creemos que sea correcto que se utilice esto políticamente en miras a octubre, sino esto va a ser todo el tiempo un entredicho entre lo que dicen los funcionarios y lo que decimos nosotros”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailseguir debatiendo”
En cuanto a la resolución del conflicto de La Movediza, resaltó la importancia de la “voluntad política del Estado en general, no podemos hablar de banderas políticas”, apelando a que “el Gobierno municipal acceda a la culminación de esas obras, acepte las 100 y pelee para que sean más”.
Por último, aclaró que “obviamente el Estado pelea de otra manera, distinta a la de una organización social pero si ésta tiene que llegar al extremo de tomar medidas de fuerza es porque el Estado no está respondiendo como corresponde”.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios