fbpx La cebada en los campos bonaerenses atraviesa una “ajustada humedad del suelo” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La cebada en los campos bonaerenses atraviesa una “ajustada humedad del suelo”

El Eco

La cebada en los campos de la provincia de Buenos Aires atraviesa una “ajustada humedad del suelo”, y gran parte de las 950.000 hectáreas sembradas en todo el país se encuentran transitando el final del desarrollo vegetativo e iniciando el período reproductivo.

“Gran parte de los cuadros del cereal comienza a transitar etapas reproductivas con reservas hídricas ajustadas en los perfiles. Esta falta de humedad podría afectar los rindes a cosecha”, reveló un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Ares.

Durante los últimos quince días los cuadros de cebada implantados a lo largo del área agrícola nacional continuaron con la evolución de su ciclo fenológico, indicó el relevamiento.

En cuanto a las reservas hídricas que poseen los suelos para lo que resta del ciclo del cultivo, las mismas se encuentran ajustadas en sectores de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Hacia el sur del área agrícola se comenzaron a relevar los primeros lotes, iniciando la etapa de encañazón.

En las zonas Sudoeste de Buenos Aires-Sur de la Pampa y Sudeste de Buenos Aires, se relevan casos puntuales de mancha en red que vienen siendo controlados sin inferior al de campañas previas, producto de la ajustada humedad del suelo y las heladas relevadas durante parte del ciclo.

En las zonas Oeste de Buenos Aires, Norte de la Pampa y Centro de Buenos Aires, los productores realizan las últimas refertilizaciones.

Los cuadros en el centro del área agrícola mantienen condiciones del cultivo regulares producto de las reservas hídricas moderadas que se registran, y en los Núcleos Norte y Sur los efectos de las heladas se visualizan en un menor porte de los cuadros y un potencial de rinde inferior al de ciclos previos.

Finalmente, sobre la provincia de Córdoba los lotes más adelantados transitan las primeras etapas reproductivas, con niveles de humedad ajustados en los perfiles.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario