La CGT Regional Tandil informó que el acatamiento al paro ?superó todas las expectativas que teníamos?
En diálogo con El Eco de Tandil, acompañado de una treintena de trabajadores de distintos gremios que se apostaron desde la mañana temprano y hasta la tarde, en la intersección de las rutas 226 y 30, el dirigente gremial explicó que la sorpresa fue porque “hay organizaciones gremiales que no se adhirieron, no porque no estén de acuerdo o no quieran sino porque su dirigencia no se ha adherido a nivel nacional, pero eso no significa que no entiendan o no hayan querido sumarse”.
Recibí las noticias en tu email
En Tandil, detalló que “hay organizaciones gremiales que adhirieron y otras que no, pero independientemente de los dirigentes, hay muchos trabajadores que se adhirieron. Hoy a la mañana, estuvimos recorriendo la ciudad y veíamos que, por ejemplo, los colectivos funcionaban pero prácticamente vacíos, y en Buenos Aires también veíamos lo mismo”.
Y además, destacó que “cuando uno veía las caras de los choferes de los colectivos, la amargura que sentían, justamente porque ellos también querían parar y se veían obligados por sus dirigentes a trabajar y no estaban de acuerdo con hacerlo”.
En la ciudad, contó que los gremios que se adhirieron fueron “Utedyc, bancarios, Atrac, Foetra, Luz y Fuerza, y obviamente Camioneros”.
“El tránsito está tranquilo, desde que estamos acá vimos pasar a tres colectivos de larga distancia, a la mitad de su capacidad, después transporte de camiones no hay más que movimientos locales que quizás sea el chofer que lleva el camión a su casa o va a llevar el camión a reparar, pero no se ve que estén trabajando”, describió De Negri.
Consultado si esperan obtener algún tipo de respuesta del Gobierno nacional sobre los reclamos que derivaron en esta medida de fuerza, estimó que “sí, porque esto, como lo hemos dicho un montón de veces, hacer un paro no le gusta a nadie, no le sirve a nadie, no le sirve al país, a las empresas ni al Gobierno, y mucho menos a los trabajadores, lamentablemente el reclamo que venimos haciendo –entre ellos el impuesto a las ganancias- no es de ahora sino hace más de 4 años”.
Entonces, advirtió que “en la medida en que el Gobierno no quiera entender que tiene que empezar a solucionar los problemas que tiene el país internamente, nos vamos a encontrar en una situación, toda la sociedad, cada vez peor”.
Convocar al diálogo
Apuntó entonces a que “el Gobierno pueda reflexionar y convocar al diálogo a todos los sectores, no sólo con el movimiento obrero, sino con los empresarios, el sector productivo de la industria, del campo, para ver de qué forma podemos sacar el país adelante”.
“Mientras que siga la soberbia, los disparates que salen los funcionarios a decir que no ayudan ni colaboran en nada, lo único que hacen es cortina de humo para tratar de distraer la atención y no hablar de los problemas que tiene que hablar, vamos a estar peor”, lanzó el secretario general de la CGT Regional Tandil.
Por ello, insistió en que espera que “reflexionen, la CGT está en sesión permanente, en estado de alerta”, y adelantó que “la semana que viene seguramente va a haber otro plenario, se va a evaluar y se va a esperar a la primera quincena de septiembre para ver si hay algún camino al diálogo o a solucionar alguno de los problemas planteados, sino se determinará ahí cómo y cuándo se intensificarán las medidas”
Este contenido no está abierto a comentarios