“La Chacra” y un nuevo compromiso con el barrio y el medio ambiente
Este sábado dará comienzo una nueva edición del torneo local que más jóvenes adultos convoca. Y como todos los años, los organizadores tienen preparadas nuevas sorpresas.

Este sábado dará comienzo una nueva edición del torneo local que más jóvenes adultos convoca. Y como todos los años, los organizadores tienen preparadas nuevas sorpresas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl torneo de “La Chacra“, que se lleva a cabo en el complejo deportivo situado en la calle Las Acacias, hoy cuenta con una cantidad aproximada de 1500 participantes que se convierten, con amigos y familiares, en más de 2000 personas que concurren al establecimiento.
En sus comienzos, allá por el 2015, arrancó siendo un torneo de apenas 10 equipos y muy “entre amigos”. Pero el espíritu de camaradería deportivo hizo crecer exponencialmente la cantidad de personas concurrentes, haciendo un clásico de todos los sábados que nadie se quiere perder.
Hasta entonces, los torneos se venían desarrollando sin inconvenientes, con una gran afluencia de jugadores y familiares. Pero a fines del 2019, un grupo de vecinos comenzó con quejas por la cantidad de vehículos que todos los sábados concurrían al predio, impidiendo una correcta circulación y denegando el acceso a sus propiedades.
Desde el primer día, personal de la organización se hizo eco del reclamo y comenzó a diagramar estrategias para brindar una solución concreta a la problemática en cuestión. Dado que el torneo ya había finalizado y se contaba con al menos 3 meses hasta la reanudación, se propuso comenzar este 2020 de manera tal que la competencia no altere el entorno en el cual se desarrolla.
Benjamín Delpech, uno de los organizadores detrás de este exitoso evento, expuso: “Tenemos una gran cantidad de participantes, tanto mujeres como hombres. Es un torneo muy familiar donde el fútbol es la principal atracción. Pero el hecho de poder compartir un grato momento en familia es lo que hace que sea un torneo distinto y, por suerte, de tanto éxito. Ahora redoblamos la apuesta con una nueva alianza con ViamoTutti, con el objetivo de disminuir la cantidad de vehículos que vengan hasta el predio y así no molestar a quienes, entendemos, tienen todo el derecho de estacionar en la puerta de su casa y no tener que dejar su vehículo a 2 cuadras”
Pero el compromiso de La Chacra con su entorno va aún más allá. “Toda nuestra organización tiene un gran compromiso con el medio ambiente. Tal es así que desde el año pasado nos propusimos reemplazar los vasos descartables por vasos reutilizables. Esta simple acción nos permitió reducir la emisión en 50 kg. semanales de basura“.
Por su parte, Pedro, hermano mayor de Benjamín y también miembro de la organización, sostuvo: “Vimos en ViamoTutti el mismo compromiso que nosotros tenemos con la comunidad. Con su incorporación, además de todos los beneficios que acarrea, sumamos un servicio para todos los participantes que no cuentan con movilidad propia, teniendo la posibilidad de movilizarse a un costo mucho menor”.
Todos los participantes con vehículo podrán publicar sus viajes en lachacra.viamotutti.com. Para más información sobre cómo publicar un viaje, se puede visitar www.viamotutti.com.