La ciudad vive un buen fin de semana largo y ahora se prepara para las vacaciones de invierno
En sintonía con los pronósticos, la ciudad vive un buen fin de semana largo, conformado por el feriado del 9 de Julio, Día de la Independencia, y ahora se prepara para el arribo de turistas para las vacaciones de invierno que comenzarán el próximo lunes 16.
Durante los tres días, los visitantes colmaron los distintos paseos turísticos de la ciudad, realizaron actividades en la naturaleza, degustaron comidas regionales y llevaron los tradicionales quesos y salames tandileros.
Para el viernes, las reservas comenzaron a hacerse más efectivas y el sondeo efectuado por el Instituto Mixto de Turismo arrojó un porcentaje de ocupación del 80 por ciento. En tanto que los alojamientos más requeridos en primera instancia fueron las cabañas y las hosterías en las sierras, y los alojamientos de mayor categoría.
Sin embargo, con el correr de las horas el número fue superado. El titular de la Asociación de Cabañas de Tandil, Hugo Arrieta, estimó ayer por la tarde que alrededor del 90 por ciento de las plazas se encontraban ocupadas por visitantes de distintas ciudades.
En diálogo con El Eco de Tandil, el referente del sector realizó un balance positivo y a su vez trazó un panorama alentador para lo que será el receso invernal en la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn base a los resultados explicó que este fin de semana largo se da a una semana del inicio de las vacaciones de invierno “donde todas las familias van a salir esa fecha y no una semana antes”.
En ese sentido, el titular de un complejo de cabañas resaltó que “vinieron los grupos chicos, parejas solas o con un hijo”.
“Es un buen número”, evaluó Arrieta, quien consideró que “tenemos que estar más que conformes en vistas a cómo se perfilaba”.
Además analizó que junto a otros referentes del sector “vemos que se reserva con menor anticipación”, aspecto que también se replica para las vacaciones. “Esta semana mejoró bastante ante un panorama que se presentaba sombrío”, señaló.
Aclaró que este escenario difiere del de años anteriores, donde para esta época “estaba prácticamente todo reservado”.
Por último, el presidente de la entidad que nuclea a los complejos de cabañas en la ciudad consideró que “en definitiva vamos a terminar con una buena temporada”.
Una gran variedad de obras de teatro nutre las salas locales, además de la realización de un encuentro de motos organizado por la agrupación Moto Sierras Tandil y la presentación de los Payamédicos Tandil, iniciativa de un grupo de actores que se presentan en la Plaza Independencia.
Según indicaron, un alto porcentaje de visitantes llegó por primera vez a Tandil, y se mostraron conformes con el estado de la ciudad “ordenada, limpia, paseos bien cuidados, buena gastronomía y precios razonables”.
Por otro lado, y según se desprende de un informe elaborado por el ente, Tandil ya cuenta con un importantísimo nivel de reservas para las próximas vacaciones invernales.
Finalmente, recomendaron a los turistas consultar la totalidad de la oferta habilitada en la página web www.tandil.gov.ar y que reserven con anticipación para las fechas de vacaciones de invierno, dados los niveles de ocupación que se alcanzan.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios