La Colonia Municipal de Vacaciones cerró la temporada con una jornada recreativa
La colonia de vacaciones cerró ayer la temporada con un gran evento en el Balneario del Sol, en el que los chicos pudieron realizar demostraciones de lo aprendido durante su participación en las distintas piletas del predio.
El cierre, que comenzó minutos después de las 11 de la mañana, reunió a una importante cantidad de personas en el marco de una jornada recreativa que incluyó propuestas acuáticas en las piletas del espacio, junto a los profesores que estuvieron a cargo de los grupos y sus padres.
El ciclo que año a año organiza el Municipio de Tandil a través de la Dirección de Deportes, reunió a unos dos mil chicos de entre 4 y 12 años de los distintos barrios de la ciudad, distribuidos en diferentes sedes descentralizadas.
Dentro de los contenidos que se dan en los dos meses de temporada, el objetivo principal apunta a que desde temprana edad los niños aprendan a nadar por medio del juego.
Antes de comenzar la fiesta, Multimedios El Eco dialogó ayer con el titular del área, Carlos Ilero, quien realizó un balance ?muy positivo? si se tiene en cuenta que ?hemos trabajado con un número muy importante, aproximadamente con unos dos mil chicos?. En ese grupo pasaron aproximadamente 700 chicos por contingente en las piletas de la zona del Lago, y otros 300 en los distintos clubes con los que se acordó dentro del programa de descentralización, como en las piletas de los clubes ferrocarril sud, hogar de varones, club independiente, la sociedad de fomento Unión y Progreso y El Remanso.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
La propuesta
La propuesta apunta ?fundamentalmente a pasar un momento distinto, el poder compartir con otros chicos, y el poder practicar los valores?. Pero, además, algo importante fueron los campamentos, en los que ?hemos tenido distintas actividades en relación con la naturaleza, como la pesca y el canotaje.?
En ese sentido, además de las clases de natación, los niños y niñas de todos los barrios de la ciudad compartieron durante el verano actividades formativas y deportivas, como competencias intercolonias, fogones y campamentos educativos.
Ilero destacó también ?el apoyo de los chicos que han oficiado de ayudantes, aquellos chicos que pasaron los 12 años y que hoy no pueden estar como colonos, pero están ayudando en un desarrollo del que fueron partícipes y conocen muy bien?.
En relación al cuerpo docente que estuvo durante la temporada, el funcionario contó que ?normalmente tenemos un personal de planta que son nueve profesores de educación física y 16 profesores contratados para estos dos meses de actividad para poder realizar una tarea bastante aproximada a lo correcto en cuanto a la cantidad y poder estar con estos mil chicos por contingente?.
?Todo salió muy bien, tratando de que el chico aprenda los primeros conocimientos de natación y luchando con el clima porque este segundo contingente fue bastante atípico, con mucho frío?, cerró Ilero.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios