La comisaría Segunda conmemoró su 84 aniversario y recordó a un policía que falleció
El jefe de la dependencia, Jorge López, expresó que “estamos conmemorando el aniversario 84 de la dependencia. En este lugar estamos desde el mes de diciembre de 1981 porque antiguamente la comisaría funcionaba en la casa lindante. Nos tomamos el atrevimiento de hacer un acto y mostrar algunas de las cosas que venimos haciendo desde que nos hicimos cargo de esta dependencia”.
“Gracias a la colaboración de la Departamental y Distrital pudimos tener un equipo de trabajo que nos ayuda. Gracias a la colaboración de vecinos y amigos pudimos mejorar la parte edilicia de la dependencia y tratar de tener un orden interno no solamente edilicio, sino también administrativo. Todo eso gracias a un equipo de trabajo que se maneja en conjunto”, recalcó.
En ese sentido, destacó la colaboración de “vecinos y amigos de esta dependencia con quienes pudimos lograr el cambio de la estética del frente de las distintas dependencias de la comisaría, y es algo de lo que estamos muy contentos y que se nota”.
En cuanto a los cambios edilicios, puntualizó que “desde el primero de junio decidimos hacer varias cosas en la guardia como por ejemplo, poner murales en la actual dependencia, un par de placas de policías que inauguraron este edificio en el año 1981. También volvimos a colocar a la Virgen de Luján que es nuestra patrona, que antes estaba y con una remodelación de la dependencia se quitó. Hoy gracias al mayor Sachetti, que tuvo la iniciativa, la tenemos nuevamente con nosotros”.
Homenaje
Luego, llegó el momento más emotivo del encuentro, ya que realizaron un reconocimiento al subteniente Juan Pablo Silva, que falleció en 2011 por una enfermedad con tan sólo 38 años.
Jorge López remarcó que “teníamos una deuda con un compañero que fue una excelente persona y tuvo la desgracia de dejarnos. No quería dejar pasar esta oportunidad sin dejarlo plasmado al menos en una placa”.
Junto a la esposa y al pequeño hijo del efectivo descubrieron la placa que recordó la labor del subteniente.
“Por sus valores hizo que tuviéramos la obligación de recordarlo como corresponde y si bien no pudo conocer a su hijo, es importante que él sepa que su padre fue una gran persona”, subrayó López.
En tanto, profundamente emocionada, la esposa de Silva, Claudia Villalba, expresó “quiero agradecerles que lo hayan sentido a Pablo por lo buena persona que era y buen compañero, buen hijo y buen padre cuando mi bebé estaba en camino”.
A continuación el padre Sebastián, de la parroquia Santa Ana, bendijo la imagen de la Virgen de Luján y las instalaciones policiales.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios