La Comisión de Transporte avaló la cancelación del trayecto de micros a la Escuela de la Base Aérea
Cuando los padres y docentes de la Escuela 3 de la Base Aérea se anoticiaron de que la Línea Blanca no irá más hasta el paraje, situación que dejaría a unos 30 chicos y sus docentes sin medios para llegar a la institución, hicieron público su reclamo.
Sin embargo, desde la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante se justificó la medida. Así lo aseguró Alejandra Mercieri en diálogo con este medio. ?El paraje de la Base Aérea no corresponde al transporte público urbano de pasajeros, ya que es zona rural. Llegaba a la escuela como un transporte privado de alumnos y no tenía tasa de uso de la gente del paraje. Además, considerando que la Base Aérea tiene transporte escolar rural propio, no se justificaba porque trabajaba a déficit?.
De esta forma, la concejal radical aseguró que, por tratarse de una escuela rural, existe una combi para su atención. ?Lo que sucede es que las escuelas quieren ir acrecentando la matrícula y llevan chicos de la ciudad al campo. Si desde la Dirección General de Escuelas no se justifica este traslado, menos podemos pretender que lo lleve adelante una empresa de transporte que trabaja a déficit y debe trasladarse fuera de la planta urbana? manifestó.
Con respecto a la situación de los alumnos, quienes en escasos días comienzan el ciclo lectivo, Mercieri declaró que estaba trabajando en su redistribución. ?Hoy ?por ayer- lo conversé con la inspectora del área, la señora Ana María Díaz. Ambas entendemos que los chicos tienen que tener un lugar dónde ir. Viendo que son de la zona de El Tropezón, Villa Laza, le propuse a la inspectora redistribuir la matrícula en otras instituciones dentro de la planta urbana. Ella me comentó que algunas están saturadas, pero yo estaba en conocimiento que en otras había lugares para los chicos. Entonces quedamos en reunirnos para verificar el área de influencia y que esos chicos tengan garantizada su escolarización? reveló.
Ana Pizarro, directora de la Escuela 3, había manifestado que la modificación del trayecto de la Línea 501 produciría el aislamiento de la comunidad. Frente a esta declaración, la presidenta de la Comisión de Transporte negó que sea así, debido a que ?el servicio no estuvo andando en todo el verano y no tuvimos demanda de nadie por parte de la comunidad, eso significa que la Base no tiene la movilidad de personas como para que se justifique el transporte?.
Asimismo, Mercieri alegó que la situación se resolverá en los próximos días. ?Quedamos en reunirnos con las directoras de la escuela y el jardín pidiéndoles los datos de cuáles son las zonas de influencia de los chicos, para ver qué se puede hacer con los alumnos? agregó.
Finalmente, la concejal le respondió a la directora, quien había opinado que siendo docente ?privilegiaba lo político y lo económico sobre lo educativo?. Al respecto, alegó que ?la escuela rural de la Base Aérea tiene transporte gracias a esta concejal que fue consejera escolar y le armó el circuito. Como conozco el funcionamiento y sé que lo que está haciendo no corresponde, avalo la medida que se está llevando adelante?.*
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios