Transporte

La Comisión de Transporte busca resolver las demoras de la frecuencia de los colectivos

El concejal de la UCR y presidente de la Comisión de Transporte, Gabriel Bayerque, se refirió ayer a las reiteradas quejas vecinales por las demoras en la frecuencia de los colectivos. Reconoció que son “muchos los reclamos” que atienden a diario y garantizó que se está trabajando para resolverlos.

El Eco

En diálogo con “Tandil Despierta” (Programa de Eco TV y Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios), el edil contó que lo que han notado desde la comisión y por lo cual están en permanente contacto con el Departamento Ejecutivo es “la cuestión de la colocación de semáforos en algunas vías que han demorado un poco la frecuencia”.

Por ejemplo, mencionó “el caso más emblemático de la avenida Colón y Santamarina, y el de otros sectores de la ciudad en los que también se han colocado semáforos, logrando algún tipo de precaución y control para la circulación, pero esto también trae consigo una demora en la frecuencia que a veces hace que muchas líneas lleguen juntas”.

Por lo tanto, el edil de la UCR aseguró que están analizando la situación para ver cómo se puede ir mejorando. “Está pautada la frecuencia que tienen que tener los micros, pero a veces se está haciendo bastante habitual el hecho de los reclamos por ese motivo”, reconoció.

Concretamente, explicó que desde la Comisión de Transporte lo que hacen es elevar los reclamos a la Dirección de Inspección General, pero además realizan “el llamado de atención” a la Cámara de Transporte, como así también evalúan “el circuito que tiene ese día y cuáles son los móviles que tendrían que haber pasado”.

Desde Inspección General, en tanto, contó que “cada diez días pasan el reporte de la situación” porque aclaró que “a veces es algún día especial que ha pasado algo específicamente con algún vehículo, pero nosotros en el bloque de la UCR estamos todos los días para atender las consultas”.

web_4loc

Extensión
de recorridos

Por otro lado, confirmó que conjuntamente con el Departamento Ejecutivo y la Cámara de Transporte avanzan en el análisis para determinar futuras extensiones de recorridos, tras la demanda alzada por vecinos de distintos barrios.

Bayerque indicó que están trabajando en el tema, pero “con la salvedad de que lamentablemente tenemos esa contra del pliego cerrado que tenemos con el transporte, que no nos permiten extendernos mucho más de los kilómetros pautados”.

De todas formas, aseguró que están haciendo “una evaluación en el lugar, mirando y evaluando la cantidad de vecinos que solicitan la extensión. Los pedidos se han multiplicado y estamos viendo si lo podemos hacer en la modalidad de extensión o alargue. Y, sobre todo, analizando en horas pico más precisamente, bien temprano a la mañana, al mediodía y después a la salida de los colegios”.

“Soy optimista”

El concejal de la UCR explicó que “es un estudio que se está realizando con la gente de la Cámara de Transporte y el Departamento Ejecutivo, pero -insistió- tenemos esa prohibición por parte del pliego licitatorio que establece solamente dos kilómetros de extensión por año por línea”.

Sin embargo, se dijo “bastante optimista” y confió en que se podrá avanzar en ese sentido. “Hay que tener en cuenta -aclaró- que con la renovación del Concejo se van a reestructurar algunas comisiones, ingresarán concejales nuevos, así que estamos viendo también cómo quedarán compuestas las comisiones”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario