La comisión vecinal de La Elena pidió que el Municipio ceda un lote para un centro barrial
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
La comisión vecinal del barrio La Elena dio un paso más en la búsqueda de dotar de servicios a una zona que ha crecido rápidamente en los últimos años. En paralelo a las gestiones para intentar llevar el agua –el principal objetivo-, sus integrantes detectaron la necesidad de contar con un centro barrial donde se puedan desarrollar reuniones y actividades diversas.
Por este motivo, el 16 de septiembre pasado elevaron una nota dirigida al Departamento Ejecutivo y al Concejo Deliberante para solicitar que le cedan el terreno fiscal ubicado en Colibrí y Giaconi con el objetivo de ser destinado a la construcción de un salón comunitario.
En la carta, los vecinos transmitieron la “inquietud surgida en nuestro barrio a raíz de la necesidad de contar con un salón de usos múltiples, para poder allí llevar a cabo distintas manifestaciones sociales y culturales, entre ellas las que organiza el Municipio, e inclusive hasta se podría brindar -si fuese posible- algún tipo de asistencia sanitaria en algún día de la semana”.
Los habitantes del lugar estarían dispuestos a hacer los aportes correspondientes para levantar el edificio, pero solicitaron la intervención del Concejo Deliberante “para la cesión del terreno que, por averiguaciones que hemos realizado, sabemos que es fiscal”.
La nota ya tomó estado legislativo y pasó por algunas comisiones, aunque los habitantes de La Elena aún no han tenido definiciones en cuanto al proyecto.
Un espacio
para todos
En diálogo con esta Redacción, Luis Albornoz, presidente de la comisión, explicó que “nos enteramos que ese lote era fiscal, y entre los vecinos empezamos a tirar ideas de cosas para hacer en el barrio y salió la necesidad de tener un salón para juntarnos”.
Explicó que en esos debates, a uno de los integrantes se le ocurrió la posibilidad de utilizar ese lote, “que está en pleno corazón del barrio, y mandamos una nota para ver si tenemos posibilidades de que nos lo faciliten”.
La intención es contar con un lugar para el desarrollo de reuniones sociales y culturales, que puedan bajar programas comunales, provinciales y nacionales, y eventualmente, brindar algún servicio de salud.
Además de afrontar el costo de la construcción con aportes de los vecinos, indicó que “la mantendríamos nosotros” y no descartó que el lugar pueda ser donado al Municipio, “porque va a ser para el barrio”.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios