fbpx La comunidad de Barker se movilizó en apoyo a los trabajadores de Loma Negra – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La comunidad de Barker se movilizó en apoyo a los trabajadores de Loma Negra

El Eco

La comunidad de Barker volvió a movilizarse en apoyo a los trabajadores de la empresa cementera Loma Negra,  que llevan adelante un reclamo ante la presunta reestructuración de la planta y la reducción de personal. Durante la noche del domingo cientos de vecinos de la localidad juarense se convocaron y salieron a las calles con velas para visibilizar el problema. La fábrica es una bastión fundamental de la economía del lugar y está fuertemente imbricada en el tejido social de un pueblo que se resiste a perder las fuentes de trabajo.

El viernes, varios trabajadores de la compañía recibieron los telegramas de despido y en Tandil se realizó una audiencia en el marco del conflicto que los empleados mantienen con la patronal. En este línea, el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria entre la empresa y los 300 trabajadores de la planta de Barker.

La conciliación  comenzó a regir este lunes y pretende encauzar la negociación entre las partes para poder llevar una solución al tema.

“La conciliación obligatoria implica retrotraer todas las medidas tomadas por ambas partes al estadio anterior al conflicto. Por lo tanto, debiera volver la normalidad a la planta y a la localidad de Barker. Este es un primer paso que dio el Ministerio de Trabajo para empezar a generar ese espacio de diálogo y de confianza por instrucciones precisas de la gobernadora María Eugenia Vidal”, dijeron fuentes de la cartera laboral.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario