La comunidad educativa recibió con gran alegría la reactivación de las obras en la ex Polivalente
El titular de la firma Cartelle SRL, Javier Farías, aseguró que “nos encontramos con un panorama muy bueno, así que estamos con ganas de empezar y terminar la obra. No hay nada complicado, simplemente continuar, obviamente sabemos que se cambió el proyecto, que se agrandó”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA su vez, indicó que “ya armamos el plantel de chicos, todos de Tandil. Ahora somos 8 ó 9, contamos también con la ayuda de la Uocra, así que está todo diez puntos. No me imaginé que iba a estar tan cómodo acá en la ciudad”.
En cuanto a la obra en sí, recordó que “se sigue trabajando sobre lo que ya está hecho, pero simplemente que no se va a continuar la planta de arriba. Se va a terminar hasta el techo esa planta y luego se va a comenzar con otra construcción al lado”.
Hasta el momento, estimó que hay construidos aproximadamente 400 metros cuadrados, y la totalidad de la obra son 1600.
Tareas previas
Por otra parte, especificó que se encuentran abocados a las tareas previas, tales como cerco de obra, armado de obrador, baños químicos, cartel de obra y posteriormente comenzarán con la etapa de demolición.
“Estamos haciendo un poco de demolición y movimiento de suelo, el cual es bastante importante, así que ya estamos con las máquinas trabajando, y muy bien”, manifestó.
Asimismo, señaló que “tenemos un plazo de 540 días, vamos a necesitar un plantel importante en la obra. Recién estamos comenzando, estos dos meses son avances preparatorios”.
“Llegamos el martes 22 y fue una sorpresa para nosotros porque vinimos con un camioncito de Buenos Aires, trajimos algunas cosas, y paramos en la puerta de la escuela. Nos sorprendió que los chicos nos empezaron a aplaudir y a festejar. La verdad fue muy conmovedor y estamos muy cómodos”, recalcó.
Una larga historia
Ya pasaron 13 años desde que se inició la construcción del edificio nuevo de Polivalente. Cartelle SRL será la cuarta empresa que se hará cargo de la obra en una historia de postergaciones donde los únicos perjudicados fueron los integrantes de la comunidad educativa, que siguen esperando que esta firma sea la última y que finalmente puedan estudiar en un edificio digno.
Si bien algunos alumnos ya está cursando sus estudios en el edificio situado en Sarmiento y 4 de Abril, la mayor parte de los estudiantes continúan en Alem y Pinto, una edificación que presenta numerosas falencias que dificultan el normal funcionamiento de la institución.
Cabe recordar que en julio de 2011 se firmó el contrato con Luen SA, luego de que las otras dos empresas anteriores incumplieran los plazos fijados para la finalización de las obras. Sin embargo, surgieron diversos inconvenientes ya que la empresa planteaba dificultades con lo que se había construido previamente.
Tras ganar la licitación, la constructora pidió revisar lo construido por la anterior, lo que implicó un estudio minucioso que reveló que no se aconsejaba levantar dos plantas, lo que obligó a modificar el proyecto inicial.
Eso demoró los plazos y el monto de obra se incrementó, por lo cual hubo discrepancias con la Provincia, que llevaron finalmente a rescindir el contrato el año pasado.
En enero de este año se hizo un nuevo llamado a licitación pública, al cual se presentaron dos empresas y Cartelle SRL, de Berazategui, fue la ganadora por un monto de 23.492.000 pesos.
A principios de abril se firmó el contrato con la constructora que trabajará por primera vez en la ciudad.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios